Política
Salvador Illa, con representantes sindicales
Foto: Salvador Illa, con representantes sindicales | X /@salvadorilla
Polémica

PSC y UGT ponen en marcha su 'máquina del barro' contra Puigdemont, que responde: "Tienen miedo"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Salvador Illa, con representantes sindicales
Foto: Salvador Illa, con representantes sindicales | X /@salvadorilla

Una de las expresiones más repetidas de Pedro Sánchez en los últimos días ha sido "máquina del barro" para referirse a los sucios ataques contantes de los que dice ser víctima el presidente del Gobierno. Pero en el ecuador de la campaña del 12-M, parece que el PSC ha decidido poner en marcha la suya. En un acto electoral sobre "trabajo digno" encabezado por Salvador Illa, el presidente de UGT de Catalunya, Matías Carnero, ha dicho: "Llorado se fue Puigdemont al maletero. Y no se sabe si cagado y meado".

¿Por qué es importante? Las palabras del también presidente del comité de empresa de SEAT han provocado mucho malestar en las filas de Junts y Puigdemont ya ha respondido. 

¿De dónde venimos? El candidato a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, comenzó la campaña de Junts en referencia, sin mencionarlo, al anuncio de una posible dimisión por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Conocemos mucho mejor que ellos la represión y de qué va la policía, la prensa y la justicia española" dijo añadiendo: "Como los conocemos bien, nosotros salimos llorados de casa".

¿Qué sabemos? Retomando estas palabras de Puigdemont, Matías Carnero ha decidido devolverle la pelota de mala manera, con el visto bueno de Illa y el aplauso del público socialista presente en el mitin.

Reacciones. Carles Puigdemont ha respondido a UGT a través de las redes sociales, compartiendo la también réplica de Josep Rull.

  • "Deshumanización es también eso que acaba de hacer ese candidato socialista".
  • "Nunca he ido en ningún maletero, y lo saben, pero lo repiten igual que los de la cloaca repiten que la mujer del primer ministro tiene negocios turbios".
  • "Sólo que ellos montan un circo emocional para recoger votos y nosotros nos fortalecemos y nos preparamos mucho mejor para plantarles cara desde el día siguiente de las elecciones. Quizás es de eso que tienen miedo".

  • El president de la Generalitat y candidato de ERC también ha reaccionado a las palabras de Carnero y se ha posicionado a favor de Puigdemont y contra Illa, a quien ha pedido que rechace públicamente las palabras del de UGT.

  • Ante el alud de críticas, los socialistas han tenido que pedir disculpas, tal y como explicamos aquí.