Portadas
Prensa

Las portadas ponen la mirada a los presupuestos de la Generalitat y del Estado

Las portadas de los diarios ponen la mirada a los presupuestos de la Generalitat y a los del Estado. Después que el PSOE y Unidas Podemos haya llevadola reforma del Código Penal al Congreso, la prensa pone el acento en cómo afectará esto en la aprobación de las cuentas.

  • La Vanguardia entrevista al presidente español, Pedro Sánchez, que dice: "Está la amenaza real de un cambio de gobierno a posiciones reaccionarias".
  • El Periódico entrevista al conseller de Drets Socials, Carles Campuzano, que avisa Junts: "Cuestionar la legitimidad del Govern es estar al límite del trumpismo".
  • El Punt Avui: "Restricción de derechos".
    • El rotativo explica que el Gobierno "sujeta la protesta endureciendo el delito de desórdenes públicos".
  • Lo'Ahora también ha publicado una entrevista, en este caso, a la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, que explica: "Si conseguimos resultados tangibles, facilitaremos los presupuestos del Estado".
  • El País: "El portazo del Gobierno en el PP precipitó el pacto de la sedición".

En profundidad: Después de que se anunciara el pacto para reformar el Código Penal y derogar el delito de sedición, todas las miradas están puestas en cómo afectará a eso a la intención de voto de los republicanos en las cuentas del Estado. También, de rebote, en qué posición emprenderán a los socialistas catalanes con los presupuestos de la Generalitat.

Además: Hay que recordar que el Tribunal Supremo, presidido por Manuel Marchena, será la sala encargada de revisar las condenas de los líderes del Proceso.