Sociedad
Acuerdo

Desconvocada la huelga de limpieza en Barcelona por la Mercè

Tiempo de lectura: 1 minuto

El sindicato UGT y las empresas contratadas por el Ayuntamiento (FCC, Sorigué, Precero y Urbaser) han llegado a un acuerdo para que los trabajadores reciban los incrementos salariales que se les debía.

¿Por qué es importante? La capital catalana, que no vive una huelga de limpieza desde 1981, encara la Fiesta Mayor de la ciudad a partir de este viernes y la huelga estaba prevista en estas fechas.

¿Qué sabemos?

  • El pago de unos incrementos salariales ligados al incremento del IPC han sido el motivo del conflicto laboral que ha comportado una negociación en las últimas semanas. Se debía a los trabajadores la partida del 2021, y parte de este año en curso.

Background:

  • El paro anunciado por la UGT para los días 21, 23, 23, 24, 25 y 26 de septiembre tenía que afectar a la limpieza, la retirada de basura y también el mantenimiento del alcantarillado.

Al detalle: El salario más bajo de un empleado de la limpieza en Barcelona es de unos 1.300 euros. A partir de aquí, el sueldo alza en función del puesto de trabajo, categoría, entre otros factores.

Categoría: Sociedad