Sociedad
Un hombre circulando con patinete eléctrico.
Foto: Un hombre circulando con patinete eléctrico. | EFE
Exceso de velocidad

Los conductores de patinetes eléctricos desobedecen las normas en Barcelona

Un hombre circulando con patinete eléctrico.
Foto: Un hombre circulando con patinete eléctrico. | EFE

Más de la mitad de las personas que utilizan un patinete eléctrico en la capital catalana admiten circular "más rápido de lo permitido" y por la acera "a pesar de saber que está prohibido".

¿Por qué es importante? El aumento del uso del patinete eléctrico en Barcelona ha supuesto un mayor volumen de accidentes de tráfico. En uno de cada 10 accidentes hay implicado un vehículo de movilidad personal.

¿Qué sabemos?

  • Un estudio del RACC recoge que 4 de cada 10 conductores encuestados en la capital catalana -unas 800 personas- admite un exceso de velocidad a la hora de circular. Siete de cada 10 reconoce haber circulado "alguna vez" por la acera.
  • Casi dos de cada 10 conductores de patinete afirma tenerlo "trucado" para ir más rápido.
  • 9 de cada 10 usuarios de patinete eléctrico critica que no haya ningún servicio de patinetes compartidos como los de bicis o motos.

¿De dónde venimos?

  • La mayoría de las personas entre 16 y 35 años dice que no conoce las normas de circulación del patinete, y que casi la mitad lo utilizan desde hace más de dos años como medio de transporte.

Al detalle: Los datos presentados en este artículo salen del 2.º barómetro del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) sobre la movilidad en patinete eléctrico.

Por último: El concejal de Educación de Barcelona, Pau González, ha anunciado este martes que la Guardia Urbana sancionará de oficio al conductor de un coche que circuló por el carril bici y patinete hace unos días.

Categoría: Sociedad