Sociedad
Foto: | ACN
Sucesos

Extinguido el incendio en la fábrica de Constantí y se levanta el confinamiento

Foto: | ACN

Los Bomberos han dado por extinguido durante esta madrugada el incendio en la fábrica sofrera en Constantí (Tarragonès) que se declaró este lunes por la tarde y Protecció Civil ha levantado el confinamiento a la zona afectada. 

¿Por qué es importante? El incendio ponía en peligro de riesgo químico en la población. El azufre puede generar dióxido de azufre, un gas tóxico y uno de los principales responsables de la lluvia ácida. 

Situación actual: Protecció civil levanta todos los confinamientos que había a la zona de Constantí y parte de Reus, pero mantiene el de la empresa afectada. 

  • Durante la madrugada, los Bomberos han dado por controlado el incendio de la nave industrial. Han trabajado durante toda la noche con 18 dotaciones.
  • Esta mañana, los Bomberos han acabado de apagar el fuego y ya se han retirado de la zona. 

En detalle: Los controles por riesgo químico han dado negativas, es por eso que se ha podido levantar el confinamiento.

  • El Plaseqta ha bajado durante la madrugada también a fase de alerta, ya que las medidas tomadas por Bomberos en el exterior de la industria no han detectado presencia de producto derivado del incendio. 

De dónde venimos: El incendio se declaró a la empresa Afepasa hacia primera hora de la tarde de este lunes. En el almacén afectado había azufre, que al quemar puede generar dióxido de azufre.

  • Protección Civil activó el Plaseqta en fase de emergencias y se hicieron sonar dos sirenas de riesgo químico en la zona del polígono.
  • El suceso obligó a confinar el aeropuerto de Reus, la zona comprendida entre esta infraestructura y las carreteras TV-7211 y C-14 y el polígono donde está ubicada la fábrica afectada.
Categoría: Sociedad
Etiquetas: Bomberos Tarragona