Sociedad
Aplicación de Facebook
Foto: Aplicación de Facebook | Pexels
Facebook

Facebook eliminará información personal sobre política, religión o el interés sexual

Aplicación de Facebook
Foto: Aplicación de Facebook | Pexels

Meta ha enviado un comunicado a los usuarios de Facebook en el cual se anuncia que toda la información de los campos 'interesado en' (la orientación sexual), el punto de vista religioso y la afiliación política será eliminada el 1 de diciembre.

¿Por qué es importante? En enero del 2022 Facebook tenía aproximadamente 2.910 millones de usuarios, según DataReportal.

¿Qué sabemos? El comunicado de Meta se detalla que el usuario podrá descargarse una copia de esta información antes de que sea eliminada definitivamente de Facebook.

  • Seguidamente, también asegura que toda la información básica seguirá apareciendo en el perfil conjuntamente con toda la otra información.

Situación actual: Hasta el día de hoy, Facebook da la opción de poder poner información sobre tu orientación sexual, tu religión y la afiliación política entre todas las otras informaciones personales del usuario. A partir del 1 de diciembre esta información se eliminará.

  • Estos tres campos forman parte del apartado 'contacto e información'.

Además: La decisión adoptada por Meta afecta al control de la privacidad de los usuarios, una de las principales preocupaciones de la empresa.

  • La eliminación de esta información se une con otras decisiones relacionadas con la privacidad de los usuarios. Como, los chats privados y el incremento de la seguridad.
  • Facebook ve este cambio parte de un esfuerzo por hacer la plataforma más fácil de navegar y de utilizar.

En detalle: Facebook también ha informado que "este cambio no afecta a la capacidad de nadie para compartir esta información sobre sí mismos en otros sitios de Facebook", ha añadido.

El consultor de redes sociales Matt Navarra ha difundido la información por Twitter.

Categoría: Sociedad
Etiquetas: Facebook Redes