Sociedad
Desfiles de diferentes diseñadores
Foto: Desfiles de diferentes diseñadores | 080 Fashion Show
Moda

La 080 ya desfila en Barcelona: moda y sostenibilidad

Desfiles de diferentes diseñadores
Foto: Desfiles de diferentes diseñadores | 080 Fashion Show

En marcha la 080 Barcelona Fashion, el certamen de la moda impulsado por la Generalitat de Catalunya. 

Por qué es importante: El acontecimiento, que celebra su 30.ª edición y tendrá lugar del 25 al 28 de octubre, hace una apuesta clara por la tecnología y la moda circular

Qué sabemos: Barcelona será durante tres días la capital de la moda. Con un total de 23 desfiles, diferentes diseñadores catalanes como Custo, Eñaut o Guillermina Baeza

En profundidad: Este año, el certamen dedicará una parte importante a la ropa reciclada y reutilizada realizada por diferentes estilistas. 

  • Este nuevo formado, la 080 RebornShow, tendrá como objetivo mostrar piezas procedentes de tiendas de segunda mano como Humana, Solidança, Formació i Treball, Pink Flamingo, Le Swing o Las Pepitas
  • La iniciativa está impulsada por la Agencia de Residuos de Catalunya, el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda y el espacio de innovación colaborativa de Girbau Lab, empresa que proporciona soluciones completas, sostenibles e innovadoras para el tratamiento textil.
  • Según los organizadores, cada persona genera en un año unos 22 kilos de residuos textiles y de estos sólo 2,3 kilos (un 11%) se recogen selectivamente.

Visión global: Los organizadores del acontecimiento tienen el objetivo de acabar de consolidar el certamen de la moda y que siga siendo la plataforma de moda de referencia del sur de Europa. 

  • La finalidad de la 080 es dar visibilidad a diseñadores y marcas de moda catalanas por todo el mundo. 
  • Según cifras de Utilizas y Competitividad de la Generalitat, el sector de la moda mujer trabajo además de 90.000 personas en Catalunya con más de 14.000 empresas. 

En detalle: Desde la web oficial de la 080 se pueden seguir y recuperar los desfiles. También se pueden encontrar los horarios y toda la información necesaria. 

Categoría: Sociedad