Sociedad
Estafas

Los caniches que no llegan: condenan una tienda de animales de Barcelona

Un juez de Barcelona ha condenado a L.M.M a pagar 2.000 euros para engañar a una mujer con la venta de un perro de raza caniche. La víctima había comprado el animal en la tienda Animalius, ubicada en la calle Rosalía de Castro de Barcelona, y firmó un contrato, que el supuesto vendedor incumplió con la falsa promesa que el perro llegaría.

¿De dónde venimos? El caso se remonta en marzo de 2021, cuando la afectada, cansada de las largas del vendedor, denunció los hechos a los Mossos d'Esquadra como un supuesto caso de estafa. Finalmente, el caso se trató como un incumplimiento de contrato y se ha juzgado por la vía civil.

¿Qué sabemos? Compradora y tendero firmaron un contrato donde se estipulaba un máximo de 90 días para recibir el cachorro. La mujer efectuó cuatro pagos de 500 euros, pero el perro no llegaba.

  • Las excusas esgrimidas por el falso vendedor fueron diversas: diarreas del animal, peso inadecuado, etc.
  • Harta de esperar, la afectada dio por incumplido el contrato y denunció los hechos a la policía.

Fotomontaje de los comentarios encontrados en las reseñas de Google | Principal

Reseñas negativas de la tienda Animalius acusando a los dueños de estafadores

Sin noticias del sospechoso: El gestor de este negocio fraudulento evitó comparecer ante el juez y tampoco contestó a la demanda presentada.

  • El hombre fue declarado en "rebeldía" por el juzgado. 
  • A pesar de no comparecer, la sentencia en la que ha tenido acceso Principal, describe que la existencia de un contrato y "el incumplimiento del demandado quedan constatadas mediante los documentos aportados por la demandante".
  • Los hechos denunciados no han quedado "desvirtuados ni contradichos" por el denunciado, sigue el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Barcelona.

Al detalle: El vendedor está condenado a devolver los 2.000 euros y también los intereses legales "en computar" desde el día que se presentó la demanda.

  • El hombre también tendrá que pagar las costas del proceso judicial.

Por último: Si el condenado no abonara este dinero a la víctima, la justicia le podría embargar sus bienes. 

Visión global: Según ha podido saber Principal, los Mossos han recibido una decena de denuncias por engaños similares procedentes de esta tienda.

Foto de la tienda de animales \

Una de las ubicaciones que la tienda Animalius ha tenido en Barcelona

 

Categoría: Sociedad
Etiqueta: Estafa