Sociedad
Letrero de una comisaría de los Mossos d'Esquadra
Foto: Letrero de una comisaría de los Mossos d'Esquadra | Gemma Sánchez / ACN
Suceso

Prisión por el detenido por disparar tres tiros desde un balcón en Lleida

Letrero de una comisaría de los Mossos d'Esquadra
Foto: Letrero de una comisaría de los Mossos d'Esquadra | Gemma Sánchez / ACN

El juzgado de Lleida ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza por el detenido por disparar desde un balcón en el barrio de la Bordeta de Lleida. 

¿Qué sabemos? Los hechos tuvieron lugar el martes por la noche cuando el hombre, de 60 años, habría disparado desde su balcón contra una familia de su barrio.

  • Fuentes policiales han explicado a Europa Press que a raíz de la discusión entre dos familias, en el barrio donde viva el detenido, el hombre "salió al balcón con un arma de fuego y disparó tres tiros". 
  • El acusado huyó del lugar de los hechos y fue cuando los Mossos d'Esquadra lo detuvieron. 

En detalle: Los agentes llevaron a cabo una entrada y un cacheo en el domicilio del acusado cuando encontraron el arma. 

  • Los Mossos encontraron dentro el domicilio 10 kilos de hachís y 391 gramos de cocaína. Además, también encontraron 8.500 euros en efectivo.
  • El detenido ya tenía antecedentes.

Además: La mujer del detenido también quedó investigada por los agentes por un presunto delito contra la salud pública, ya que sabía que había droga dentro del domicilio. 

Por último: El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha emitido un comunicado en el cual explicaba que la causa sigue abierta por los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública. 

Categoría: Sociedad