Sociedad
La antigua fábrica de galetas de Pardinyes que se ha incendiado, acordonada
Foto: La antigua fábrica de galetas de Pardinyes que se ha incendiado, acordonada | Oriol Bosch / ACN
Igualdad

Detienen al herido de un incendio en Lleida: podría haberlo provocado para matar a una mujer

La antigua fábrica de galetas de Pardinyes que se ha incendiado, acordonada
Foto: La antigua fábrica de galetas de Pardinyes que se ha incendiado, acordonada | Oriol Bosch / ACN

Los Mossos d'Esquadra han detenido al herido en el incendio de la madrugada de este martes 10 de enero que ha quemado parte de una antigua nave ocupada a Lleida.

¿Por qué es importante? El inicio de 2023 está siendo trágico en cuanto a la violencia machista: en solo 24 horas, se han producido cuatro feminicidios en España. Los Mossos investigan si este se trata de un nuevo caso de violencia machista, ya que el incendio podría haber sido provocado por un hombre para matar a la mujer con quien convivía.

¿Qué sabemos? 

  • Los Bomberos han recibido el aviso del incendio a las 4.12 de este martes; se ha declarado de madrugada en una antigua fábrica de galletas, en el barrio de Pardinyes de Lleida. El fuego ha quemado con baja intensidad maderas y colchones de la zona donde había las antiguas oficinas.
  • La pareja habría ido por su propio pie al CAP de Prat de la Riba. Posteriormente, han trasladado al hombre, de 35 años, al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, que ha acabado detenido cuando ha sido dado de alta.
  • La víctima ha sido trasladada al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona para recibir atención por las lesiones; sufre quemaduras de diversa consideración.
  • Según fuentes próximas al caso, las dos personas que vivían en la nave, un hombre y una mujer, han sufrido quemaduras, aunque cuando los servicios de emergencia han llegado al lugar no han encontrado a nadie. 

A partir de ahora: Los Mossos investigan si se trataría de un nuevo caso de violencia machista e intentan aclarar la relación entre el detenido y la víctima. El hombre está acusado de un delito de incendio y de otro de lesiones.