Sociedad
Calçots
Foto: Calçots | Ricardo Ortiz/ Pexels
Temporada de calçots

Los mejores restaurantes de calçots en Barcelona y alrededores

Actualizado: Miércoles, 18 de Enero de 2023. 11:10
Calçots
Foto: Calçots | Ricardo Ortiz/ Pexels

Con el frío del invierno y el inicio del año, empieza una de las tradiciones más esperadas del año, la temporada de comer calçots. 

¿Por qué es importante? Uno de los platos más típicos de Catalunya y más auténticos son los calçots con su correspondiente salsa de Romesco. Son muchos los catalanes y catalanas que aprovechan la ocasión para reunirse y zamparse decenas de este alimento tan popular. 

¿Dónde puedes comer restaurantes en Barcelona? Desde Principal hemos seleccionado los mejores restaurantes de Barcelona para comer este tipo de cebolla tierna. 

  1. El Pintor (Calle Sant Honorat, 7). Se encuentra en el centro histórico de Barcelona, en pleno barrio judío el Gótico. El nombre del restaurante proviene del antiguo taller de trabajo de un reconocido pintor del barrio gótico de finales de siglo XIX. El Pintor es un punto de referencia gastronómica gracias a la auténtica cocina catalana y al producto local que ofrece.
  2. La Foixarda (Plaza Major 3-6 Poble Espanyol). Restaurante de cocina catalana en un ambiente tranquilo de trato personalizado. En un entorno campestre y de cocina tradicional. Perfecto para disfrutar con los más pequeños de la casa. Cuenta con una carta completa y una gran oferta de carne a la brasa. 
  3. Carmen (Calle Valladolid, 44). Cerca de la estación de Sants, el restaurante ha cumplido 26 años ofreciendo a sus clientes una cocina de mercado y platos tradicionales con los productos más frescos de la temporada. Desde carnes a la piedra o a la brasa, a paella de marisco o bogavante. Es el lugar perfecto para hacer encuentros de grupos. 
    • La opción de menú de calçots se acompaña con carne en la brasa y cuesta 34,90 euros. 
  4. Mussol (Cinco locales en Barcelona). La esencia de los restaurantes de esta cadena son las carnes y verduras con su "toque mágico" del humo de las brasas de carbón vegetal. Productos frescos y platos tradicionales son lo que los caracteriza.
  5. La Llar de Foc (Calle de Ramon y Cajal, 13). Restaurante familiar justo en medio de Gracia de cocina artesanal y tradicional. Con un comedor privado para reuniones o acontecimientos para 40 comensales. 
    • El restaurante ofrece dos tipos de menús de calçots: uno de 26 euros y otro de 29,50 euros. 

Las mejores masías para comer calçots cerca de Barcelona. Si prefieres ir a comer calçots fuera de la ciudad, hemos encontrado las masías y los restaurantes donde preparan los mejores menús de calçots.

  1. Can Carbonell (Ctra. De la Muntanya, Passeig de la Muntanya, s/n, 08960 Sant Just Desvern, Barcelona). El restaurante se encuentra en una masía típica catalana del siglo XIII, en el centro del parque de Collserola, a solo 15 minutos del centro de Barcelona. Son especialistas en cocina catalana: carne en la brasa, caracoles en la lata, bacalao y calçots. 
  2. El mirador de Can Cases (Camí de Can Cases, 15, 08196 Barcelona). La masía del siglo XVI se encuentra rodeada de unas espectaculares vistas al Vallès y en el Parque Natural de Collserola. Can Cases estaca por su estilo mediterráneo, con toques de aquí y de allí, y un singular frescor al que actualizan la gastronomía tradicional, pero siempre respetando su esencia. 
    • El restaurante ofrece dos tipos de menús de calçots: uno de 37,90 euros y otro de 42,90 euros.
  3. Masia Can Jané (Camí de Can Jané s/n 08196 Sant Cugat del Vallès). El restaurante es especialista en cocina catalana y carnes a la brasa con productos de kilómetro 0. Una masía familiar el siglo XVII en un entorno natural único situada en la Sierra de Collserola, a 10 minutos de Barcelona y de Sant Cugat
  4. El Molí de Can Dimoni (Ctra. de la Vallesana km 3,3 08916 Badalona). Un restaurante con gran variedad de platos y menús de gran calidad con una cocina selecta. Un espacio perfecto para celebrar acontecimientos como bodas, comuniones o calçotades.
  5. Mas Sunyol (Ctra. Martorell - Gelida, Km. 4 08769 Castellví de Rosanes). Masia con cocina tradicional en Gèlida, cerca de Barcelona. En un entorno privilegiado y con vistas en Montserrat. Ofrecen una gran variedad de menús, tan individuales como para grupos. 
Categoría: Sociedad