Sociedad
Trabajadores de Amazon Martorelles
Foto: Trabajadores de Amazon Martorelles | ACN
Huelga

Huelga en Amazon: la plantilla de Martorelles bloquea la planta

Tiempo de lectura: 2 minutos
Trabajadores de Amazon Martorelles
Foto: Trabajadores de Amazon Martorelles | ACN

Desde primera hora de este miércoles por la mañana, centenares de trabajadores de la planta de Amazon en Martorelles (Vallès Oriental) han empezado una huelga. 

¿Por qué es importante? La multinacional Amazon decidió cerrar su centro logístico de Martorelles  donde trabajan 800 personas y trasladarán la actividad en instalaciones a Zaragoza y Figueres (Alt Empordà). 

Situación actual: Centenares de trabajadores de la planta del Vallès Oriental han bloqueado los accesos de las instalaciones de Amazon en su primera jornada de huelga. 

  • Desde primera hora de la mañana, los trabajadores se han concentrado a los accesos del edificio de la compañía.
  • La huelga está convocada para los próximos diecisiete días.

El motivo: Los trabajadores de la planta protestan contra el cierre y traslado de la actividad en Zaragoza y Figueres.

  • La huelga tiene el objetivo de condicionar las negociaciones con la dirección. 

¿Qué dicen? La presidenta del comité de empresa, Esther Rodríguez, asegura que “siempre hemos dado el 200% aquí y lo seguiremos haciendo”. 

  • Los trabajadores entienden que la huelga es la única opción que les deja la empresa, a quien acusan de no hacer querer avanzar las negociaciones.
  • Rodríguez lamenta que en el último encuentro con la compañía, este martes, no hubiera cambios sustanciales después de horas de reuniones: “Ahora el escenario cambia”, advierte. 

Previsiones: Una parte de la protesta, sin embargo, se traslada esta misma mañana a los almacenes del Prat del Llobregat, donde pretenden bloquear también la actividad.

En detalle: En Martorelles la estrategia es de momento bloquear los accesos de manera pacífica para demostrar que la empresa y los puestos de trabajo allí los importan, mientras que buena parte de la plantilla se desplaza hasta el Prat a "pasarlo bien", según han explicado los representantes de los trabajadores. 

  • En el Prat de Llobregat, la planta es un almacén ‘hoja fillment’ desde donde se hacen los envíos directamente al cliente. El convoy de trabajadores ha salido de Martorelles pocos minutos después de las siete y cuarto de la mañana.