Sociedad
Una mujer con mascarilla en un autobús
Foto: Una mujer con mascarilla en un autobús | Eduardo Parra / Europa Press
Salud

Ya es oficial: adiós a las mascarillas dentro del transporte público

Tiempo de lectura: 2 minutos
Una mujer con mascarilla en un autobús
Foto: Una mujer con mascarilla en un autobús | Eduardo Parra / Europa Press

El Consejo de Ministros ha aprobado el fin de la obligatoriedad de llevar mascarilla dentro del transporte público a partir de este miércoles. 

¿Por qué es importante? El transporte público era uno de los pocos espacios donde todavía estaba obligado cumplimiento el uso de la mascarilla. 

Situación actual: El Gobierno ha aprobado que deje de ser obligatorio el uso de las mascarillas a partir de este miércoles, 8 de febrero, cuando salga publicado al BOE

¿Qué dicen? En rueda de prensa, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado que el Gobierno modificará el real decreto que hace referencia a las mascarillas y dejarán de ser obligatorias dentro del transporte público. 

  • "Nos encontramos en un momento de una enorme estabilidad epidemiológica de la covid y una clara tendencia a la baja", ha declarado la ministra.
  • "El fin de las mascarillas en el transporte público es un paso más de la hoja de ruta que seguimos para volver a la normalidad". 

Por su parte, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha celebrado que esta noticia se haya podido aplicar, ya que dice que es una señal más que "se avanza hacia la normalización de la pandemia". 

Importante: El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en centros sanitarios, es decir, hospitales, centros de salud, clínicas dentales, centros de reproducción humana asistida, centros de interrupción voluntaria del embarazo y otros centros de atención especializada. 

  • También se tendrán que llevar al entrar en una farmacia y cuando se vaya a visitar a un residente de una residencia de ancianos y se esté en una zona compartida, o se sea un trabajador de este tipo de centros.

Al detalle: También se ha pronunciado sobre el anuncio del gobierno la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que ha querido agradecer a la ciudadanía "su esfuerzo y colaboración ejemplar para viajar con más seguridad".