Sociedad
Morad
Foto: Morad | ACN
Sucesos

Condenan a la exnovia de Morad por apuñalar a la chica con quien lo pilló en la cama

Tiempo de lectura: 2 minutos
Morad
Foto: Morad | ACN

El juez ha condenado a la exnovia del rapero Morad a nueve meses de prisión por apuñalar a otra mujer en la casa del cantante al encontrarlos juntos en la cama.

¿Por qué es importante? El rapero Morad El Khattouti El Horami es conegut por sus problemas con los Mossos d'Esquadra y con la justicia. Del barrio de la Florida de l'Hospitalet, sus letras se narran la vida en la periferia y destacan por sus críticas a la policía y a las autoridades.

¿De dónde venimos? Recientemente, ha sido detenido por amenazar de muerte a un agente de la Guardia Urbana. Sus altercados han hecho que los Mossos d'Esquadra hayan intensificado su presencia en la Florida, barrio del que un juez lo ha 'desterrado'.

Al detalle: Según la sentencia del Juzgado Penal 16 de Barcelona...

  • Los hechos sucedieron en junio de 2021, cuando la entonces pareja del rapero entró al piso con las llaves que él le había dado.
  • Al encontrarlo con otra mujer en la cama, fue a la cocina, cogió un cuchillo de 13,5 centímetros, volvió al dormitorio y la apuñaló unas cinco veces.
  • La hirió en el brazo izquierdo, en la cadera, en el tórax y en la axila izquierda y, al darse cuenta del daño, "trató de auxiliarla". Le colocó unas toallas y otros elementos sanitarios para presionarle en las heridas y contener la hemorragia.
  • Mientras tanto, llamó a los servicios de emergencias para pedir una ambulancia; se fue cuando llegaron los equipos de sanitarios.

Sin embargo: El juez rebaja la condena a nueve meses al aplicar el atenuante de trastorno mental transitorio. Había tomado alcohol y drogas y tenía un trastorno de la personalidad con falta de control de impulsos.

A la práctica: El fallo establece una condena de nueve meses de prisión. Además, deberá pagarle en total 5.400 euros por daños físicos y 2.500 euros por los psicológicos, descontando lo que ya le ha pagado.

Para acabar: La sentencia también recoge que la ahora condenada ya ha pagado 5.250 euros a la víctima para indemnizarla antes de que lo fijara la sentencia.