Sociedad
El jugador de fútbol Dani Alves
Foto: El jugador de fútbol Dani Alves | Europa Press
Agresión sexual

Caso Dani Alves: el ADN de la víctima refuerza el relato de la violación

Tiempo de lectura: 3 minutos
El jugador de fútbol Dani Alves
Foto: El jugador de fútbol Dani Alves | Europa Press

Las cosas se complican para Dani Alves. La última prueba del caso judicial al cual se enfrenta por violación, el ADN de la chica presuntamente agredida en la discoteca Sutton de Barcelona, refuerza el relato de la víctima. 

¿Qué sabemos? Según publica este viernes El Periódico, las muestras genéticas de la chica de 23 años desmienten una de las versiones del futbolista: que ella le practicó una felación. 

  • Los resultados de las muestras de la vagina de la víctima analizadas en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses revela que pertenecen a Alves.
  • Esta prueba demostraría que el acusado mintió a la jueza el pasado 20 de enero.
  • El jugador brasileño, en prisión preventiva, ha dado hasta 3 golpes de versión para intentar desmentir la acusación por violación.

Al detalle: La policía científica de los Mossos d'Esquadra recogieron muestras de semen al suelo de los baños de la discoteca de Sarrià donde tuvieron lugar los hechos.

  • En total se han encontrado restos de semen en 4 lugares diferentes, a uno de ellos en la ropa de la víctima.
  • Todas las muestras coinciden con el ADN de Alves, hecho que desmiente su versión que asegura que ella solo le hizo la felación.

Situación actual: La Audiencia de Basrcelona tiene que decidir si acepta o rechaza el recurso que ha presentado el abogado del jugador, Cristóbal Martell, para intentar salir de prisión antes de la celebración del juicio.

¿De dónde venimos? La cronología de los hechos revela los continuos cambios de versión de Dani Alves.

  1. Después de la denuncia envió un vídeo a Antena3 donde aseguraba que no conocía a la víctima y que había coincidido con ella en el baño de manera accidental.
  2. El 20 de enero, en sede judicial, relata entró en el baño en primer lugar, pero que no pasó nada en el interior y que la chica se quedó a su lado mientras él hacía sus necesidades.
  3. Las partes preguntan cómo es que los dos pasan 15 minutos en el pequeño lavabo, donde hay una pica y un WC, sin hacer nada y como se explica que se hayan encontrado restos de semen al suelo. En este momento, Alves vuelve a cambiar la versión y dice que ella le practica una felación mientras estaba sentado en el lavabo.

Sin embargo, la víctima nunca ha cambiado de versión: relata que el exazulgrana le insiste para que le acompañe a través de una puerta que ella desconoce que conduce en un lavabo. 

  • Cuando lo descubre ella quiere marcha, pero él se lo impide, se sienta en el lavabo y ella se sienta encima de él por la fuerza. Le dice que pare y le suplica para que la deje marcharse. Él se niega, el tendel en el suelo, lo coge por el cuello, le da una bofetada e intenta que le haga una felación. Ella se niega, la coloca contra la pila y, por último, la pone contra el lavabo y la viola hasta eyacular.