Sociedad
Un hombre esposado
Foto: Un hombre esposado
Sucesos

Se entrega después de retener a su novia y su familia con una escopeta

Tiempo de lectura: 2 minutos
Un hombre esposado
Foto: Un hombre esposado

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Ciudad Rodrigo (Salamanca) al varón que, armado con una escopeta, retuvo a su pareja y a dos familiares de esta.

¿Qué sabemos?

  • Los hechos tuvieron lugar el jueves 16 de febrero en Tenebrón, municipio de Salamanca, cuando el individuo retuvo a tres personas, con una de las cuales mantenía una relación; las otras dos eran miembros de su familia.
  • El padre de la mujer pudo zafarse de las ataduras y desarmarlo, lo que provocó la huida del ahora detenido, y avisó a la Guardia Civil, que estableció un operativo de búsqueda. Los investigadores localizaron e incautaron todas las armas que tenía.
  • El individuo se ha entregado a la policía la noche de este viernes 17 de febrero. Los agentes lo han detenido como supuesto autor de un delito de detención ilegal, según apunta EFE.

A partir de ahora: El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Ciudad Rodrigo en funciones de guardia a lo largo de este sábado.

Mientras tanto: La Guardia Civil ha liberado a una mujer y a su hijo menor de dos años en un hotel de la localidad de Alcossebre (Castellón) donde llevaban casi dos meses retenidos por la pareja de la víctima.

Contexto: El Ministerio del Interior del Gobierno ha aprobado la instrucción a las Fuerzas de Seguridad del Estado en la cual indica que a partir de ahora se empezará a informar a las víctimas de violencia de género sobre si su agresor es reincidente.

  • Según el Ministerio del Interior, actualmente el 9,3% de los agresores encaja en el perfil de persistentes, unos 61.000 hombres.

¿Dónde pedir ayuda? Las mujeres que crean que puedan estar sufriendo violencia machista pueden pedir ayuda al teléfono de atención e información: 900 900 120.

En caso de emergencia también se puede llamar al 112. Para pedir información y asesoramiento se puede recurrir al WhatsApp 601 00 11 22.