Sociedad
El detenido con su pareja a la llegada del juzgado
Foto: El detenido con su pareja a la llegada del juzgado | EFE
Violencia machista

Un año de prisión para el hombre que abofeteó a su pareja en un directo de TikTok

Tiempo de lectura: 2 minutos
El detenido con su pareja a la llegada del juzgado
Foto: El detenido con su pareja a la llegada del juzgado | EFE

El juzgado de lo penal de Soria ha condenado a un año de prisión al hombre que dio una bofetada a su pareja en uno directo de TikTok.

¿Por qué es importante? El hombre ha sido condenado como autor de un delito de maltrato en el ámbito de la violencia contra la mujer por una agresión "delante de miles de personas".

Al detalle: La sentencia también incluye tres años de prohibición de acercarse a menos 300 metros de la persona.

  • También se le condena a tres años de privación del derecho de tenencia de armas.
  • El juez ha estimado que "el acusado, de una manera pública y notoria, delante de miles de personas, agredió a su mujer, con intención de menoscabar su integridad física y de humillarla en público".
  • Ha añadido que "sin que consten lesiones, se produjo un maltrato evidente y real, con el cual se cumplen todos los requisitos previstos en el artículo 153.1 del Código Penal y se procede a la condena del acusado como autor de un delito de maltrato."

¿Qué dicen? La magistrada ha aclarado que "en los delitos de violencia de género no es necesaria la denuncia de la víctima, y se tiene que castigar una vez se tiene conocimiento".

  • En este sentido, ha apuntado que "es suficiente con el simple hecho de la retransmisión en directo de la abofeteada para que los poderes públicos hagan su trabajo, independientemente de si ella lo reconoce como tal".
  • También ha señalado que "tampoco es justificación de la agresión, ni supone que no sea castigada, el hecho que la víctima consienta y justifique la bofetada".
  • Según el juez, además, "esta conducta ya se ha repetido en anteriores ocasiones, ya que la víctima ha reconocido, con anterioridad a estos hechos, ha recibido dos palizas".

Contexto: La Policía Nacional detuvo al hombre, después de que se hiciera viral un vídeo en que aparece su mujer con otros tiktokers y donde él le da una bofetada en directo.

  • En el vídeo se puede oír como la mujer dice que el autor de la bofetada es su padre, pero días después dijo que había sido su pareja y que lo hicieron para "tener más audiencia".

¿Dónde pedir ayuda? Las mujeres que crean que puedan estar sufriendo violencia machista pueden pedir ayuda al teléfono de atención e información: 900 900 120.

  • En caso de emergencia también se puede llamar al 112. Para pedir información y asesoramiento se puede recurrir al WhatsApp 601 00 11 22.