Sociedad
Cabecera de la concentración celebrada en Badalona contra la violación en grupo a una niña
Foto: Cabecera de la concentración celebrada en Badalona contra la violación en grupo a una niña | ACN
Agresión sexual

El alcalde de Badalona sobre la violación: "No entiendo que tres agresores estén libres"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Cabecera de la concentración celebrada en Badalona contra la violación en grupo a una niña
Foto: Cabecera de la concentración celebrada en Badalona contra la violación en grupo a una niña | ACN

El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, tilda los agresores de "energúmenos" y ha explicado que todos son de nacionalidad española. 

¿Qué dice? En una entrevista en RAC 1, el socialista se ha pronunciado sobre la violación a una menor de once años por parte de seis menores en un centro comercial de Badalona

  • “No puedo entender que tres de los agresores estén libres yendo al instituto. Hacen falta reformas otro tipo de tratamiento cuando se dan situaciones como esta”, ha dicho.
  • Guijarro ha tildado a los agresores de "energúmenos" y ha detallado que todos son de nacionalidad española y pertenecen a familias arraigadas en la ciudad, algunas de las cuales habían sido usuarias de los servicios sociales del Ayuntamiento. 

Situación actual: Cinco de los seis menores han sido identificados. De estos cinco, tres están libres porque tienen menos de 14 años y no se pueden imputar. 

  • Otro está en libertad vigilada y el quinto ha ingresado en un centro de menores.

Además, con respecto a las amenazas recibidas por el hermano de la víctima, el alcalde ha explicado que la investigación para identificar al autor está “bastante avanzada”.

  • Guijarro ha confirmado que el hermano de la víctima también tiene acompañamiento policial y que se investiga si lo habrían ido a buscar en su centro educativo con una navaja.
  • En torno al instituto, de hecho, también hay agentes de paisano para evitar estas situaciones.
  • El socialista ha lamentado que el Ayuntamiento no supiera nada de los hechos y ha indicado que hubieran podido ofrecer toda su ayuda antes.
  • Guijarro ha dicho que se han puesto a su disposición y que respetarán su voluntad si finalmente deciden abandonar Badalona, aunque desean que no lo hagan.

Por último: Con respecto al centro comercial, ha explicado que los Mossos de Esquadra han tomado declaración a todo el personal de seguridad y parece que la niña habría hablado con un vigilante de una tienda interior, que menospreció la situación.