Sociedad
Rave en Muntanyola
Foto: Rave en Muntanyola | ACN
Sucesos

Una nueva rave ilegal reúne centenares de personas en Osona

Tiempo de lectura: 1 minuto
Rave en Muntanyola
Foto: Rave en Muntanyola | ACN

Los Mossos d'Esquadra han establecido controles en los accesos de una nueva rave ilegal en el término municipal de Muntanyola, en Osona.

¿Por qué es importante? Se trata de la tercera rave ilegal que se celebra en menos de tres meses en Catalunya.

¿Qué sabemos? Según la policía catalana hay una cincuentena de vehículos congregados en la zona del Pla del Vilar y entre 150 y 200 asistentes, según ha dicho el alcalde, Carles Morera, en declaraciones a la Agencia Catalana de Noticias (ACN).

  • Los Mossos han recibido el aviso que había una fiesta con un volumen de música muy alto este sábado por la mañana y ha instalado patrullas a las vías de acceso en la fiesta para evitar que lleguen más participantes y para garantizar que no salga ningún asistente que pueda generar ningún peligro o perjuicio a otros ciudadanos.

¿Qué ha dicho? El alcalde Morera ha explicado que es la primera vez que tienen constancia de una fiesta como esta en el municipio –hace pocas semanas hubo similares a Sarral (Conca de Barberà) y Torà (Segarra)– y que la principal preocupación que tienen es el elevado riesgo de incendio en la zona.

  • Según ha relatado, la 'rave' se está haciendo en un lugar "aislado" y "relativamente me siento" de Muntanyola. Además, "el viento no acompaña y ayer hizo bastante viento y hoy también", ha alertado.
  • "Tenemos un problema grave de incendios", ha insistido, por lo cual ha abierto la puerta en "otras medidas" más allá del control de accesos "si eso se alarga".
Categoría: Sociedad
Etiquetas: Música Sucesos