Sociedad
La Audiencia de Barcelona
Foto: La Audiencia de Barcelona | Europa Press
caso negreira

Unos ladrones asaltan la casa de la jueza que investiga al Barça

Tiempo de lectura: 1 minuto
La Audiencia de Barcelona
Foto: La Audiencia de Barcelona | Europa Press

La jueza de instrucción número 1 de Barcelona Silvia López Mejía que investiga el Barça por el caso Negreira ha sido víctima este miércoles de un robo en su casa.

¿Qué sabemos? Según ha adelantado El Confidencial, los ladrones se han llevado dinero y joyas del domicilio de la magistrada, ubicado cerca de Barcelona.

  • López denunció el robo este domingo, que pasó cuando trabajaba de guardia.

¿De dónde venimos? La jueza ha aceptado a trámite este miércoles la denuncia de la Fiscalía contra el Barça, los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, el exárbitro y otros directivos del club culé por los supuestos pagos de la entidad deportiva en Negreira.

Sin embargo, fuentes policiales citadas por el diario español señalan que el robo no tendría ninguna conexión con la investigación por presunta corrupción y compra de árbitros del Barça. 

  • Aseguran que se trata de una "casualidad" y la policía busca a ladrones comunes como autores de este asalto.

Visión global: Sobre el caso Negreira, la jueza López Mejía ha ordenado a la Guardia Civil que investigue los pagos del FCB al antiguo árbitro.

  • La Fiscalía ha pedido que declaren como testigos Luis Enrique y Ernesto Valverde, exentrenadors del equipo catalán.
  • Según la querella de otro exarbitro, Xavier Estrada, entre 2016 y 2018 Negreira cobró 1.392.000 euros del FC Barcelona a través de la empresa DASNIL 95 SL.

 

Categoría: Sociedad
Etiquetas: Robo Barça Fútbol