Sociedad
José Manuel, María y su hija Kira
Foto: José Manuel, María y su hija Kira | Cedida
Suicidio

El padre de Kira denuncia a un progenitor del Manyanet por "100 tuits ofensivos"

Tiempo de lectura: 2 minutos
José Manuel, María y su hija Kira
Foto: José Manuel, María y su hija Kira | Cedida

José Manuel López ha demandado a un miembro de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de la escuela Padre Manyanet de Sant Andreu por daños morales.

¿Qué sabemos? El padre de Kira, la estudiante de 15 años que en 2021 se quitó la vida, asegura que otro padre del centro religioso escribió "100 tuits ofensivos" después de la muerte de la menor. 

  • En un comunicado del padre y la madre, María López, la familia señala que este hombre acompañaba sus mensajes en la red social con la etiqueta #UstedSeCalla con insultos, burlas y difamaciones.

En detalle: Según la demanda, el hombre expresó en Twitter un gran número de acusaciones y difamaciones contra la familia de Kira que incluyen:

  • La insinuación de que Kira podría haber sufrido violencia doméstica con afirmaciones como "la mierda salió de casa", unas palabras "muy dolorosas para nuestro entorno", describen los padres.
  • Información falsa sobre Kira con tal "de ensuciar el nombre de la niña y que quedara como que la que hacía bullying era ella".
  • La difusión de una información "falsa" a otro medio de comunicación según la cual Kira había protagonizado ciberacoso contra una alumna que le había costado dos tardes de castigo.  

¿De dónde venimos? Este miembro del AMPA ya fue juzgado en noviembre de 2022 por llamar “puto cobarde" a José Manuel y escribir mensajes como “si crees que eres tan guerrero ven cualquier tarde a la escuela y pregunta por mí".

  • La jueza reconoció un delito de injuria leve, pero absolvió al acusado porque el delito fue eliminado del Código Penal en 2015.

Visión global: Este pasado enero, un tribunal archivó la denuncia penal de la familia contra el Pare Manyanet al no apreciar que la chica sufriera bullying en el momento del suicidio.

Categoría: Sociedad
Etiquetas: Suicidio Bullying