Sociedad
Camp Nou
Foto: Camp Nou
Seguridad

El Camp Nou se blinda por la final de la Kings League: drones y máxima seguridad

Actualizado: Domingo, 26 de Marzo de 2023. 17:12
Tiempo de lectura: 2 minutos
Camp Nou
Foto: Camp Nou

Este domingo 26 de marzo el Spotify Camp Nou acogerá la Final Four de la Kings League, la innovadora liga de fútbol organizada por Gerard Piqué e Ibai. Por este motivo, la policía catalana pondrá en marcha un dispositivo de seguridad especial. 

¿Por qué es importante? La Kings League salta de campo y entra en terreno profesional pisando el césped del campo del F.C. Barcelona. El próximo domingo, se jugará la final de la liga de streamers

¿Qué sabemos? La celebración de la Final Four de la Kings League en el Camp Nou comportará la movilización de un despliegue policial importante ante la gran afluencia de espectadores que se prevé que llenen el estadio. 

  • Los Mossos d'Esquadra pondrán en marcha un dispositivo de seguridad equiparable a otras competiciones deportivas como partidos de liga o competiciones europeas. 
  • La Guardia Urbana también participará en el operativo y asumirá la gestión de la movilidad. 
  • Además, la Unidad de Drones garantizará desde el cielo el desarrollo del acontecimiento e impedirá el vuelo de aparatos no autorizados. 

En detalle: El dispositivo de seguridad contempla que la afluencia de personas en torno al Camp Nou se produzca el domingo de 14:30 a 23:00. 

  • Antes de la apertura de los accesos para la entrada de los espectadores, agentes de la Unidad Canina, de Subsuelo y de Tedax de los Mossos harán el control del interior de las instalaciones.

En profundidad: El operativo cuenta también con la activación de la Unidad de Drones para garantizar desde el cielo el desarrollo de este acontecimiento.

  • En aplicación de la normativa aérea, la ciudad de Barcelona no permite el vuelo de drones sin las autorizaciones correspondientes, dado que es una zona bajo la influencia del aeropuerto del Prat.
  • Así, la Unidad Central Operativa (UCO) dispondrá de los medios técnicos necesarios para el bloqueo de la señal que emitan- los aparatos no autorizados.