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Una mujer comprando en un supermercado
Foto: Una mujer comprando en un supermercado | ACN/ Mariona Puig
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Mercadona baja el precio de 500 productos

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Una mujer comprando en un supermercado
Foto: Una mujer comprando en un supermercado | ACN/ Mariona Puig

Mercadona ha comunicado que baja los precios de 500 productos de consumo diario hasta finales de año. Entre los escogidos hay productos de todo tipo, desde alimentación y limpieza hasta perfumería.

¿Por qué es importante? A principios de marzo el presidente de Mercadona, Juan Roig, reconoció que los precios de venta habían subido "una burrada", como él nunca lo había visto.

En detalle: Los productos rebajados estarán debidamente identificados.

  • Conservas como el atún, lácticos, tanto quesos como yogures, frutos secos y aceites son algunos de los alimentos que serán más baratos.
  • También productos de mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega y perfumería tendrán esta rebaja.
  • En el caso de los alimentos frescos, Mercadona ha asegurado que "aprovechará" las oportunidades del mercado para ajustar precios.
    • En el comunicado emitido por la empresa se pone como ejemplo el pescado, el calabacín y la pechuga de pollo que también se identificarán debidamente.

Previsiones: Con esta rebajada de precio en 500 productos se calcula que los clientes podrán ahorrar hasta 150 euros en la cesta de la compra durante el 2023.

¿Qué ha dicho? La empresa ha asegurado que "lentamente" están bajando los precios de coste y que, por lo tanto, se compromete a bajar los precios de venta.

  • Juan Roig, presidente de Mercadona, declaró que si no se hubieran subido los precios, el desastre de la cadena de producción habría estado impresionando.

¿De dónde venimos? La empresa registró una facturación récord de 31.041 millones (un 11% más) y un beneficio de 718 (un 5% más) en el 2022. 

  • Los gastos de la empresa se incrementaron hasta los 22.500 millones de euros.
  • El empresario destacó que Mercadona había sufrido un aumento de los costes del 12%, de lo que un 10% había repercutido a los consumidores.
  • Los otros dos puntos restantes los asumió la compañía.