Sociedad
La gran columna de humo generada por el incendio en la Franja de Ponent
Foto: La gran columna de humo generada por el incendio en la Franja de Ponent | Bombers
Sucesos

Una rave suspendida por un incendio en la Franja de Ponent sigue recibiendo asistentes

Actualizado: Sábado, 15 de Abril de 2023. 18:59
Tiempo de lectura: 2 minutos
La gran columna de humo generada por el incendio en la Franja de Ponent
Foto: La gran columna de humo generada por el incendio en la Franja de Ponent | Bombers

Se ha declarado un aparatoso incendio este sábado 15 de abril en la Franja de Ponent que centra los esfuerzos de las autoridades. Un incidente que coincide con una rave ilegal, que ha tenido que ser suspendida.

A fondo: Las autoridades han recibido el aviso del incendio a las 16:11 y, desde entonces, una imponente columna de humo se extiende por la zona.

  • El fuego afecta sobre todo en el municipio aragonés de Mequinenza, a pesar de que también en la Granja d'Escarp, en el Segrià.
  • Más de una veintena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajan, junto con varias unidades de los bomberos aragoneses.
  • El incidente ha sorprendido a los Mossos y el ayuntamiento de la Granja d'Escarp negociando la retirada de una fiesta ilegal con los organizadores.
  • Hay personas que quieren asistir a la fiesta y que intentan acceder a la zona. Es por eso que las autoridades intentan cortar los accesos e informar a los asistentes de que la rave no se puede llevar a cabo.

¿Qué dicen? Manel Soler, alcalde de la Granja d'Escarp, ha informado de ello en Catalunya a Ràdio:

  • "Dos kilómetros más arriba, había empezado la instalación de una fiesta rave. Mientras negociábamos con ellos que dejaran de hacer esta fiesta totalmente ilegal, nos ha sorprendido este fuego y hemos tenido que dejar la zona a toda prisa. Han dejado todos los utensilios y equipos que tienen para esta fiesta ilegal".
  • "Es una zona de difícil acceso y estamos trabajando con los Mossos para cortar todos los accesos. Hay gente que quiere acceder a la fiesta, pero tiene que saber que esta no se puede celebrar por el alcance de este incendio, que puede ser que, por las condiciones, se descontrole".

Previsiones: El fuerte viento que sopla en la zona dificulta las tareas de extinción e imposibilita que los medios aéreos puedan trabajar; de hecho, los dos hidroaviones desplegados han tenido que retirarse. Protección Civil ha activado la alerta del plan especial de emergencias por fuerte viento, el Ventcat, que se extenderá desde el sábado por la tarde y hasta el domingo.

Contexto: La práctica totalidad de Catalunya se encuentra en riesgo de incendio. Los Agentes Rurales mantienen 29 comarcas en nivel 2 de alerta. Protección Civil recomienda extremar las precauciones y llamar enseguida el 112 ante la mínima sospecha de incendio.

Categoría: Sociedad