Sociedad
Castillo de Santa Florentina en Canet de Mar
Foto: Castillo de Santa Florentina en Canet de Mar | Viquipèdia
Escapadas

Una escapada ideal para los fanáticos de Juego de Tronos a 45 km de Barcelona

Tiempo de lectura: 4 minutos
Castillo de Santa Florentina en Canet de Mar
Foto: Castillo de Santa Florentina en Canet de Mar | Viquipèdia

Una escapada especial para todos aquellos fanáticos de la exitosa saga de HBO. ¡Un paraíso medieval a pocos kilómetros de Barcelona! Descúbrelo aquí.

Catalunya se ha convertido en uno de los platós preferidos para grabar series y películas. Los creadores de Juego de Tronos escogieron diferentes municipios para grabar escenas de la exitosa serie. Uno de ellos ha sido Canet de Mar (El Maresme), que se suma a Girona como localizaciones catalanas que saldrán en Juego de Tronos. 

¿Qué escena de Juego de Tronos se filmó en Canet de Mar?

La población de Canet de Mar llamó la atención a los productores y creadores de Juego de Tronos y es por eso que fue escogida para grabar escenas de un capítulo de una de las temporadas de la famosa serie. 

En detalle: El espacio escogido para grabar fue el Castillo de Santa Florentina. La grabación se hizo a finales del año 2015. 

  • El castillo, sin fecha exacto de construcción, fue una masía fortificada durante el siglo XI. Se cree que antes sirvió como centro de producción agrícola durante la época romana. El siglo XIX sufrió una gran reforma llevada a cabo por Ramon Muntaner, que encargó al arquitecto Lluís Domecen i Montaner que le diera un aire medieval. 

¿Qué escena se grabó? La serie convirtió el Castillo de Santa Florentina en Colina Cuerno, el asentamiento de la Casa Tarly, durante dos escenas del sexto episodio de la sexta temporada.

  • Una de las escenas que se grabaron es cuando Sam (John Bradley), inseparable de John Snow, presenta Elí (Hannah Murray) y al Pequeño Sam (William y James Wilson) a su madre, Lady Melessa Tarly (Samantha Spiro), y a su hermana, Lady Talla Tarly (Rebecca Benson)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_wSODtDlenU[/youtube]

 

Como llegar a Canet de Mar desde Barcelona

Canet de Mar se encuentra a menos de 50 kilómetros de la capital catalana. Llegar es muy sencillo y hay diferentes transportes para poder acceder. 

En la práctica: Canet de Mar se encuentra en la comarca del Maresme, entre Arenys de Mar y Sant Pol de Mar

  • Vehículo privado: Una de las opciones es ir en vehículo privado. A través de la autovía C-32 se puede llegar en menos de 40 minutos desde Barcelona.
  • Rodalies: La línea R1 (con paradas en Sants, Catalunya, Arc de Triomf y El Clot) llega hasta el municipio costero con poco más de una hora de trayecto. 
  • Autobús: El autobús 603 tiene diferentes paradas por el centro de la capital catalana con destino Canet de Mar. La duración del trayecto son 50 minutos. 

 

¿Qué ver en Canet de Mar?

Canet de Mar es un destino ideal para pasar un día o un fin de semana para desconectar y disfrutar de las diferentes opciones que ofrece el municipio costero. 

  • Ruta Modernista: El Modernismo va muy ligado al pueblo de Canet de Mar. Fue la casa de Lluís Domènech y Muntaner. Passegant por las calles de la villa se pueden descubrir decenas de edificios proyectados por otros grandes nombres de la arquitectura modernista como Josep Puig y Cadafalch, Eduard Ferrés y Puig o Pere Domènech i Roura
  • Playas: Uno de los atractivos más espectaculares del municipio son sus playas. Canet de Mar cuenta con dos playas principales: la playa de Canet de Mar y la Playa el Cavaió.
  • Santuario de la Misericordia: El arquitecto Francesc Daniel Molina construyó este impresionante santuario durante los años 1853 y 1857. Con estilo neogótico, el santuario ofrece una fachada impresionante con un rosetón al bello medio. 
  • Escaleras del Sant Crist: Cerca de la iglesia, hay unas escaleras que son marca personal de la villa. Son los 40 escalones más famosos de Canet. Proyectadas en 1914 por Josep Cabruja, para sustituir la rampa que había, están acompañadas a la izquierda por una casa con elementos clásicos y a la derecha por un mosaico cerámico con la figura de un Cristo en la Cruz (el original era de Ramon Puig y Gairalt y fue destruido a la Guerra Civil) y una farola modernista de hierro y cristal.

 

Una recomendación de escapada más... 

Viajar a la edad media a poco más de una hora en coche de Barcelona es posible. El pueblo de Peratallada, a 130 kilómetros de la capital de Catalunya, es una de las joyas medievales del país. Su castillo preside un conjunto arquitectónico de gran valor, rodeado de murallas y un cementerio, que conserva un buen aspecto siglos después de su construcción.

Categoría: Sociedad
Etiquetas: Turismo Barcelona