Sociedad
La Policía Nacional se lleva a un detenido
Foto: La Policía Nacional se lleva a un detenido | Policia Nacional
Sucesos

Detenido en Sevilla por acosar sexualmente a 25 jóvenes, algunas menores y de Barcelona

Tiempo de lectura: 2 minutos
La Policía Nacional se lleva a un detenido
Foto: La Policía Nacional se lleva a un detenido | Policia Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por acosar sexualmente hasta 25 jóvenes de entre 13 y 22 años a través de las redes sociales. El agresor es de Sevilla y hay víctimas de 16 provincias, entre ellas Barcelona.

¿Qué sabemos?

  • El sospechoso se hacía pasar por un empresario de éxito en una conocida red social y engañaba a las víctimas con ofertas de trabajo como azafatas o acompañantes de eventos a cambio de 5.000 euros al mes, teléfonos móviles de alta gama, complementos de moda ...
  • A continuación, una vez seducidas, pedía archivos de contenido sexual, con presiones y coacciones de diversa índole para superar las reticencias o negativas. Bajo amenaza, exigía a las víctimas 100 fotografías cada tres días.
  • Tras una primera denuncia de una menor en Valladolid y de meses de investigación, se logró identificar y localizar al presunto acosador en una localidad de la provincia de Sevilla, donde fue arrestado.
  • El análisis de dos teléfonos móviles permitió comprobar que el arrestado buscaba a víctimas muy jóvenes –de entre 13 y 22 años- sin importarle si se trataba de menores de edad. 15 son menores y el resto tienen entre 18 y 22 años.

Visión global: Se han identificado un total de 25 víctimas, de 13 a 22 años, residentes en Madrid, Barcelona, ​​Sevilla, Valencia, A Coruña, Tenerife, Las Palmas, Mallorca, Cáceres, Toledo, Pontevedra, Badajoz, Córdoba, Jaén , Burgos y Zamora.

Además: El acoso provocó conductas autolesivas en alguna de las jóvenes y todas necesitaron tratamiento psicológico por ansiedad y trastornos del sueño.

Por último: Los agentes lo detuvieron por segunda vez el 18 de abril y pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Carmona, que decretó su libertad con cargos. Se le acusa de delitos de corrupción de menores, producción de material pornográfico infantil y amenazas.

Categoría: Sociedad
Etiqueta: Sucesos