Sociedad
Imagen de los Mossos d'Esquadra con parte de la incautación
Foto: Imagen de los Mossos d'Esquadra con parte de la incautación | @mossos
Sucesos

Un atraco a un taxista conduce a los Mossos hasta una mafia de la marihuana

Tiempo de lectura: 2 minutos
Imagen de los Mossos d'Esquadra con parte de la incautación
Foto: Imagen de los Mossos d'Esquadra con parte de la incautación | @mossos

Un asalto a un taxista en medio de la Ronda Litoral ha conducido a los Mossos d'Esquadra hasta un grupo criminal dedicado al tráfico de marihuana. La investigación ha acabado con la detención de 4 personas (3 hombres y 1 mujer) 

¿Qué sabemos? Los agentes abrieron una investigación el pasado 1 de abril a raíz de un robo a un taxista que circulaba por la ronda a la altura de la Zona Franca. Los hechos pasaron a las 03:00 de la madrugada cuando los ladrones, que viajaban a gran velocidad con un coche de alta gama, cerraron el paso del taxista, que se vio obligado a frenar, igual que el resto de conductores.

  • Los sospechosos bajaron del vehículo, increparon al taxista y le propinaron puñetazos y patadas haciéndolo caer en el suelo. 
  • Robaron el dinero de la recaudación del trabajador, su móvil y huyeron. Antes de hacerlo extrajeron la matrícula del coche para dificultar su identificación. 

En detalle: Los detenidos tienen entre 22 y 51 años y forman parte de un grupo organizado que cultivaba marihuana. ¿Cómo lo descubrieron los investigadores?

  • Dos de los detenidos tenían antecedentes por tráfico de drogas y utilizaban a una persona de su entorno como titular de los vehículos de alta gama, que supuestamente habían comprado con dinero procedente de actividades ilegales y con los que cometían otros delitos.
  • Cuando la policía identificó a los sospechosos, el 17 de abril montó un dispositivo para detenerlos.
  • En 3 entradas en Gavà encontraron ropa utilizada en el robo, 41.000 euros en metálico, 1,5 kg de ovillos de marihuana secos y aptos para su distribución en el mercado ilícito, móviles, dos vehículos de lujo (uno de ellos era el del robo).

En profundidad: Los Mossos relacionan el grupo con varios delitos: robo con violencia, lesiones, conducción temeraria, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

  • En una de las casas tenían una instalación preparada para el cultivo de marihuana intensiva con luces, extractores, y otras herramientas para pesar y distribuir la droga.

Por último: Los cuatro detenidos se encuentran en libertad con cargos desde el 19 de abril después de responder las preguntas del juez.

Categoría: Sociedad