Sociedad
Sucesos

A prisión dos hombres por estafar 182.000 euros a una cincuentena de restaurantes

Tiempo de lectura: 1 minuto

Dos hombres de 30 y 50 años han ingresado en la prisión acusados de estafa continuada y pertenencia a grupo criminal por una cincuentena de estafas telefónicas por valor de 182.000 euros en establecimientos de restauración de todo Catalunya.

¿Por qué es importante? Según han informado los Mossos d'Esquadra, se trata de los considerados líder por una parte y su subordinado, a los cuales el cuerpo detuvo durante unos cacheos en Barcelona y Badalona el pasado 10 de mayo.

¿De dónde venimos? La investigación empezó el septiembre pasado cuando los Mossos supieron que se había estafado dos establecimientos de restauración de Sitges (Garraf) desde un mismo número de teléfono.

  • Los autores se habían hecho pasar por trabajadores de una compañía eléctrica y habían reclamado una supuesta deuda pendiente de 3.000 euros.

En profundidad: Arran de estas denuncias, los investigadores averiguaron que los presuntos estafadores podían estar relacionados con varios engaños similares en varios puntos de Catalunya, con los cuales habían obtenido un gran rendimiento económico y siempre siguiendo el mismo guion en las llamadas.

  • La persona que telefoneaba era siempre la misma, con grandes dotes de persuasión, que simulaba tonos de voz diferentes.

 

Categoría: Sociedad
Etiqueta: Sucesos