Sociedad
La localidad de Batea
Foto: La localidad de Batea | femturisme.cat

Crimen en la Terra Alta: muere un vecino de Batea que recibió una paliza grupal

Tiempo de lectura: 1 minuto
La localidad de Batea
Foto: La localidad de Batea | femturisme.cat

Un vecino de Batea (Tierras del Ebro) ha muerto este domingo en el hospital después de ser víctima de una brutal paliza por parte de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad.

¿Por qué es importante? Se trata de la última muerte violenta registrada en Catalunya después del asesinato a tiros del propietario de un bar en Badalona. En el ataque, la hija de la víctima resultó herida.

¿Qué sabemos? La agresión fatal se produjo el viernes por la noche. La víctima, gravemente herida en la cabeza, puedo llamar a los Mossos d'Esquadra que auxiliaron al hombre. 

  • La policía detuvo los dos agresores, uno de ellos de 19 años y el otro menor de edad, por un delito de homicidio en grado de tentativa.
  • El Ayuntamiento de Batea (Terra Alta) ha decretado dos días de duelo en la localidad y ha convocado a los vecinos a un acto de homenaje a la víctima y para dar el pésame a la familia. 
  • "Es un acto de una violencia injustificada", ha asegurado el alcalde en funciones, Joaquim Paladella.

Situación actual: El chico ha pasado disposición judicial este lunes por la mañana y todavía se desconoce la decisión del juez de instrucción de guardia de Gandesa. El arrestado que es menor de edad ha ingresado en un centro de menores.

Categoría: Sociedad