Sociedad
Dos víctimas más han denunciado el quiromassatgista de la Bisbal d'Empordà investigado por abusos sexuales
Foto: Dos víctimas más han denunciado el quiromassatgista de la Bisbal d'Empordà investigado por abusos sexuales | ACN
Agresión sexual

Nuevas denuncias por agresión sexual contra el masajista de la Bisbal d'Empordà

Tiempo de lectura: 2 minutos
Dos víctimas más han denunciado el quiromassatgista de la Bisbal d'Empordà investigado por abusos sexuales
Foto: Dos víctimas más han denunciado el quiromassatgista de la Bisbal d'Empordà investigado por abusos sexuales | ACN

Dos víctimas más han denunciado el quiromasajista de la Bisbal d'Empordà investigado por abusos sexuales. Con estas ya son cinco las mujeres que señalan al sospechoso, un vecino del municipio de 52 años.

¿Qué sabemos? Las dos nuevas denuncias contra el quiromasajista de la Bisbal se han interpuesto, precisamente, después de que el caso apareciera a los medios.

  • La primera víctima fue a comisaría a finales de marzo, pocos días después de la publicación de la noticia. Los hechos habrían pasado en el 2015 y a pesar de añadirse a la causa que se investiga desde los juzgados, porque podrían reforzar la tesis que el investigado seguía un determinado patrón, habrían prescrito.
  • La segunda ha motivado los mossos a volver a detener al sospechoso; esta vez por abuso sexual con penetración. La denuncia se interpuso a mediados de abril y los hechos que se recogen se remontan en junio del 2016.

Los hechos: La instrucción apunta que, a la hora de cometer los abusos, el sospechoso seguía siempre un mismo patrón. Aprovechaba su actividad como masajista para hacer los tocamientos cuando las víctimas eran más vulnerables, porque se encontraban solas con él en el local de su casa.

  • Por eso, de cara al juicio, podría ser determinante una pericial de análisis de conducta criminal que confirmara este patrón.

¿De dónde venimos? Los Mossos d'Esquadra detuvieron por primera vez el quiromasajista de la Bisbal el 22 de junio del año pasado como supuesto autor de un delito de abuso sexual a una menor de 15 años.

  • Tras esta primera denuncia, dos víctimas más pusieron en conocimiento de los Mossos d'Esquadra presuntos abusos cometidos por el quiromasajista.
  • Una mujer explicó a los investigadores que el hombre le habría hecho tocamientos en los pechos y en los genitales cuando tenía 12 años. Eso habría pasado en el 2008.
  • La tercera víctima, una adolescente, denunció que el 1 de mayo del 2022 se encontró con el quiromasajista a un club deportivo. Allí, el hombre habría empezado a hacerle masajes en los hombros y también le habría acabado haciendo tocamientos.