Sociedad
El bar después del ataque
Foto: El bar después del ataque | @barcapassionat
Boixos Nois

Nueva operación policial contra los Boixos nois en Barcelona

Tiempo de lectura: 1 minuto
El bar después del ataque
Foto: El bar después del ataque | @barcapassionat

La Policía Nacional lleva a cabo esta mañana un operativo contra el grupo ultra Boixos Nois con varios registros en poblaciones del área metropolitana de Barcelona. En total, los agentes han detenido a una docena de personas. 

¿Por qué es importante? Es el segundo dispositivo en pocas semanas contra los aficionados radicales del Barça después de que el 9 de junio un operativo de los Mossos d'Esquadra contra los Casuals, la facción más violenta de Boixos, acabara con 12 detenidos, entre ellos, Francisco Pérez, alias Paco el Gordo.

¿Qué sabemos? Según adelantaba la periodista Marta Català, la actuación de la policía española está vinculada a una pelea del pasado noviembre en un bar de Pamplona frecuentado por aficionados del Osasuna.

  • Los ultras del FC Barcelona habrían agredido a los seguidores del club pamplonés con bates de béisbol y navajas.
  • La Brigada de Información de la Policía Nacional de Pamplona habría conseguido identificar unos 15 implicados y se estarían haciendo detenciones en varias poblaciones como Santa Perpètua, Barcelona, el Prat de Llobregat y Molins de Rei.

En detalle: El operativo policial también se efectúa en La Rioja y Valencia. La policía atribuiría a estas personas delitos de desórdenes públicos, lesiones, odio y pertenencia a organización criminal.

En profundidad: En el ataque, decenas de hombres vestidos de negro y encapuchados provocaron graves destrozos en el bar Ezpala, donde acostumbran a ir miembros de Indar Gorri, los aficionados radicales del Osasuna. Los agresores tiraron taburetes y mesas contra los cristales y tiraron una bengala en el interior, como muestran vídeos publicados a las redes sociales.

 

 

Categoría: Sociedad
Etiquetas: Barça Fútbol