Sociedad
Pozas de la Febró
Foto: Pozas de la Febró | Wikiloc / jovany
Ocio

El pueblo a dos horas de Barcelona con una ruta entre cascadas y pozas azules

Tiempo de lectura: 3 minutos
Pozas de la Febró
Foto: Pozas de la Febró | Wikiloc / jovany

Las playas catalanas son ideales para pasar el verano y combatir el calor. Sin embargo, si eres más de montaña y quieres alejarte de las aglomeraciones de la costa catalana, te proponemos una ruta entre cascadas y con pozas azules.

En detalle: Las pozas son pequeños estanques de agua dulce que se encuentran en la montaña, en uno de los puntos del recorrido de un río. Catalunya es un territorio lleno de pozas aptas para el baño y donde poder desconectar y pasar un día al fresco. 

  • Te proponemos una ruta por La Febró, uno de los pueblos más altos del Camp de Tarragona. Las pozas son unos de los lugares más visitados en la Febró, unos charcos profundos formados por un afluente del río Siurana.

¿Qué ver en La Febró?

El entorno privilegiado en que se encuentra convierte esta pequeña localidad en un lugar ideal para realizar actividades al aire libre, como senderismo.

  • Son lo bastante conocidos algunos lugares que encontramos en su término municipal, como las simas de la Febró, frecuentados por espeleólogos y excursionistas, o las pozas, lugar ideal para tomar un refrescante baño en verano. 
  • Además, las montañas que rodean el pueblo tienen varias cuevas y fuentes. A pesar de tratarse de una de las localidades más pequeñas del país, su entorno natural disfruta de una riqueza paisajística que invita a descubrirla.

Las pozas de La Febró

Las pozas de la Febró son un clásico en las comarcas de Tarragona. Una escapada perfecta para que los más pequeños también puedan disfrutar de la naturaleza y remojarse en estos espacios tan espectaculares.

  • La ruta para llegar a las pozas de la Febró empieza muy cerca del Mas de los Frailes, un terreno privado, donde hace falta dejar el coche y seguir la ruta caminando.
  • Allí, hay que seguir las marcas rojas y blancas del GR-7. Pasados 10 minutos se llega a un cruce, donde se acostumbra a ir por la izquierda y así dejar la mejor poza para el final.
  • Siguiendo por el camino izquierdo se llega a río y una vez cruzado ya estaremos en la poza de La Febró.
  • Más adelante se encuentra una de las otras pozas conocidas de la zona, el Gorguet y finalmente la Gorguina, una de las más espectaculares.

Otras actividades para hacer en el municipio

El entorno natural de la Febró invita a realizar varias actividades al aire libre, ya sea senderismo, espeleología en las simas de la Febró o bañarse en las pozas durante los meses de verano. 

  • Sin embargo, pasear por el pueblo también es una opción muy interesante. Hay a algunos puntos de interés con respecto a la arquitectura rural, con numerosas masías dispersadas por todo el municipio. Algunos ejemplos son el Mas de Porrera o el Mas de la Berda, aunque el más conocido es el Mas de los Frailes.
  • Dentro del núcleo urbano, se encuentra la iglesia de Sant Esteve de la Febró, del siglo XVI y planta rectangular, incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Catalunya.

¿Cómo llegar?

La Febró está rodeada por el macizo de los Motllats, la sierra de Garcia y la sierra de la Cometa. En el término municipal nace el río Siurana y hay varios barrancos formados por la erosión del agua. Es la única localidad del Camp de Tarragona situada en la cuenca del Siurana.

Planes similares: Te proponemos otras escapadas espectaculares que puedes hacer a Catalunya:

Categoría: Sociedad
Etiquetas: Escapada Turismo