Sociedad
Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-el Prat
Foto: Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-el Prat | Ajuntament de Barcelona
Robo

El robo más grande de la historia del aeropuerto del Prat: un botín de más de 8 millones de euros

Tiempo de lectura: 2 minutos
Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-el Prat
Foto: Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-el Prat | Ajuntament de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles por la tarde a dos personas por el robo de una maleta y un bolso de mano con dinero, joyas y relojes en el aeropuerto del Prat.

¿Por qué es importante? Se calcula que dentro de las maletas había objetos por valor de más de 8,5 millones de euros, según ha adelantado La Vanguardia.

¿Qué sabemos? Los ladrones aprovecharon mientras una familia rusa hacía cola para facturar y robar el botín disimuladamente en la zona de la compañía Emirates. Más tarde, los ladrones consiguieron marcharse del aeropuerto con un coche alquilado.

  • Las víctimas explicaron a la policía que en el interior de las bolsas había joyas, relojes y dinero en efectivo por valor de ocho millones y medio de euros.
  • Después de la denuncia, la unidad de investigación del aeropuerto del Prat miró a las cámaras de seguridad y dieron con los ladrones. Los investigadores siguieron el rastro por la terminal hasta su llegada al parking, donde este subió en un coche alquilado.

Además: Dos horas y media después de la denuncia, una patrulla de los Mossos de Tráfico identificó en la autopista A-7, a la altura de Salt, el mismo vehículo alquilado en el cual habían huido los ladrones del aeropuerto.

  • Los agentes pararon el coche y comprobaron que en el interior se encontraba todo el contenido que habían denunciado.
  • El botín fue trasladado junto con los dos sospechosos en la comisaría de la policía a Girona.

En profundidad: En el interior de la bolsa había objetos de mucho valor como un anillo de diamantes valorado en cuatro millones, un broche de 750.000 euros de la marca Chanel o diamantes, según La Vanguardia.

  • De hecho, el mismo bolso de mano era un modelo exclusivo Birkin de la marca Hermès.