Sociedad
Captura de la conexión en directo cuando han tenido lugar los hechos
Foto: Captura de la conexión en directo cuando han tenido lugar los hechos
Agresión sexual

Agreden sexualmente a una reportera mientras hacía una conexión en directo

Tiempo de lectura: 2 minutos
Captura de la conexión en directo cuando han tenido lugar los hechos
Foto: Captura de la conexión en directo cuando han tenido lugar los hechos

La reportera del programa En boca de todos, Isabel Balado, ha sufrido una agresión sexual por parte de un desconocido mientras hacía una conexión en directo.

Los hechos: Balado se encontraba haciendo una conexión en directo en Madrid explicando un robo que había tenido lugar en la ciudad cuando un hombre se ha acercado por detrás de ella y le ha tocado el culo.

  • El hombre le ha preguntado de qué canal eran y la reportera ha tenido que pedirle que se marchara porque estaba trabajando.
  • Desde el plató del programa, el presentador Nacho Abad ha interrumpido a la periodista para preguntarle si el hombre le había tocado el culo. La profesional, que se encontraba en shock, ha parado su trabajo para recriminar al desconocido aquellos hechos.
  • Todo esto ha quedado registrado por la cámara y no se ha parado la conexión. Finalmente, el hombre se ha acabado marchando del lugar de los hechos mientras le da una caricia en la cabeza a la reportera.

Además: Después de estos hechos se ha acabado cortando el directo y, más tarde, se ha vuelto a conectar con la reportera. Ésta ha explicado que el hombre seguía por la calle y que estaba molestando a otras mujeres.

  • Nacho Abad ha informado que el programa ha tomado medidas ante estos hechos y han llamado a la policía.
  • Finalmente, la policía ha detenido al hombre en la zona donde han tenido lugar los hechos y lo han trasladado a la Unidad de atención a la Mujer y Familias, después de la llamada de la misma reportera.

Reacciones: La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, se ha pronunciado sobre los hechos antes de conocer la detención del individuo. 

  • Montero ha recordado que "los tocamientos no consentidos son violencia sexual y decimos basta a la impunidad".
  • La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, también ha dado apoyo a la reportera y ha hecho una petición a sus compañeros: "La próxima vez, en vez de obligarla a ella a enfrentarse al agresor, paradlo para identificarlo y poder denunciar, si ella toma esta decisión", ha dicho a Twitter.