Sociedad
La condenada por el Crimen de la Guardia Urbana
Foto: La condenada por el Crimen de la Guardia Urbana | Juicio
Crimen Guardia Urbana

Rosa Peral no ha visto el documental de Netflix: "Tengo los ímputs de mi gente"

Tiempo de lectura: 2 minutos
La condenada por el Crimen de la Guardia Urbana
Foto: La condenada por el Crimen de la Guardia Urbana | Juicio

Rosa Peral está fastidiada por el documental de Netflix 'El cuerpo en llamas'. La condenada por el 'Crimen de la Guardia Urbana' ha explicado en una entrevista telefónica con Catalunya Radio que ella no ha podido ver el documental y que ha sido su entorno quien le ha informado a través de sus interpretaciones.

¿Por qué es importante? Peral concede la primera entrevista después de estrenarse el documental de Netflix que ha sido todo un éxito, en especial en Catalunya, donde ocurrieron los hechos del 'Crimen de la Guardia Urbana'.

¿Qué ha dicho? En una entrevista telefónica desde la prisión dividida en dos llamadas de 8 minutos cada una, la expolicía local condenada por el asesino de su pareja, entonces Mossos, ha expresado su disconformidad con el relato del documental.

  • "Yo no he visto el documental, pero tengo los ímputs de la gente de mi alrededor y sus interpretaciones", ha asegurado, criticando que la voluntad primera de 'El cuerpo en llamas' era apuntar en el "juicio mediático" que sufrió ella antes de pasar por el banquillo de los acusados.
  • "A mí no se me deja hablar y no tengo libertad", ha argumentado sobre la multitud de opiniones que en medios, documentales y libros se han publicado sobre el asesinato que se le atribuye a Peral. Es por eso que la expolicía condenada ha reclamado "el derecho al olvido" y que los medios de comunicación la dejen en paz, ya que seis años y medio después de los hechos todavía sigue bien vivo su caso.

Por otra parte: Peral ha revelado que, en cambio, sí que ha visto los capítulos de Crims de su caso. Ha dicho que, sin embargo, no le ha prestado "la atención necesaria" que requería los capítulos, visto ahora el debate que ha vuelto a renacer en torno a su caso. "El último capítulo está todo muy confundido, se explica demasiado superficialmente", ha asegurado.

  • La expolicía local ha afirmado que si se arrepiente de alguna cosa no es de haber matado su expareja, sino no haber ido antes a la policía. "No confiaba en la policía", ha dicho, aunque ella entonces era agente y también dice que ahora tampoco confía en la justicia, después de ser condenada.

Para acabar: Peral ha explicado que ahora está trabajando dentro de la prisión y que sobre todo se está enfocando a estudiar y formarse. "Estoy estudiando derecho en la Universidad Abierta de Catalunya", ha confesado.

 

Categoría: Sociedad