Sociedad
Purpurina
Foto: Purpurina
Europa

Adiós al brillibrilli: Europa prohíbe la purpurina

Tiempo de lectura: 1 minuto
Purpurina
Foto: Purpurina

La Unión Europea prohíbe la venta de productos que contengan microplásticos como cosméticos, detergentes o juguetes. 

¿Qué sabemos? Europa aplicará la legislación comunitaria sobre sustancias químicas que tiene como objetivo evitar que se libere al medio ambiente más de medio millón de estas partículas sintéticas. 

  • Bruselas quiere cumplir el objetivo de reducir la contaminación por microplásticos en un 30% de ahora hasta el año 2030.

Previsiones: Por lo tanto, se prohibirá la venta de estos productos, como la purpurina o las microesferas exfoliantes, dentro de 20 días. 

En detalle: La restricción se aplicará en todos aquellos productos que contengan partículas de polímeros sintéticos inferiores a cinco milímetros que sean orgánicas, insolubles y resistentes a la degradación.

  • Uno de los productos que se prohibirá y más se utiliza es la purpurina no adherente. 

Además, según varias investigaciones científicas, los microplásticos penetran en los organismos humanos e invaden órganos vitales. Este hecho, pone en peligro la salud de las personas. 

  • Las partículas ingresan en el cuerpo humano a través de la comida, las bebidas, los productos higiénicos o con el simple contacto con objetos cotidianos.