Sociedad
Un bombero en la zona afectada por el incendio
Foto: Un bombero en la zona afectada por el incendio | EFE
Incendio

El incendio en las discotecas de Murcia deja 13 muertos y un desaparecido

Actualizado: Lunes, 2 de Octubre de 2023. 13:29
Tiempo de lectura: 1 minuto
Un bombero en la zona afectada por el incendio
Foto: Un bombero en la zona afectada por el incendio | EFE

El incendio mortal que se produjo en el complejo de discotecas de Murcia ha dejado a 13 víctimas y un desaparecido. Después de que el Ayuntamiento informara de que se habían encontrado con vida a todos los desaparecidos, la Delegación del Gobierno ha aclarado que todavía falta uno.

¿Por qué es importante? La madrugada del domingo un incendio empezó a quemar diferentes locales situados en una zona de ocio en Murcia. El fuego dejó atrapados y sin escapatoria a varias personas que se encontraban dentro de los locales. 

¿Qué sabemos? El incendio ha dejado a 13 personas muertas y 4 heridas, según el último balance del 112 de la Región de Murcia. Tres de los cadáveres han podido ser identificados gracias a las huellas dactilares. 

  • El fuego se ha producido en los locales Fonda Milagros, Teatre y Golden, de la zona de ocio de Atalayas

Situación actual: Durante la mañana de este lunes, se había creído que que los cinco desaparecidos del incendio se han localizado con vida, sanos y salvos. Algo que ha negado pasadas las 13 h la Delegación del Gobierno, que lo ha achacado a un error de la información municipal. Las autoridades siguen buscando al quinto desaparecido después de que hayan encontrado a los otros cuatro con vida.

¿Qué dicen? El gobierno autonómico de Murcia ha decretado tres días de duelo oficial. 

  • "En nombre de todo el gobierno regional, quiero expresar las condolencias a familiares y amigos de las víctimas", ha dicho el presidente del gobierno de Murcia, Fernando López Miras.

  • El alcalde de Murcia, José Ballesta, se ha mostrado "consternado, abatido y desolado" por el incendio mortal.