Sociedad
Supermercado Carrefour
Foto: Supermercado Carrefour | Viquipèdia
Consumo

Carrefour España también vetará los productos de PepsiCo como en Francia

Tiempo de lectura: 2 minutos
Supermercado Carrefour
Foto: Supermercado Carrefour | Viquipèdia

La cadena de supermercados Carrefour entra en plena guerra con la marca de productos PepsiCo y dejará de vender sus productos en distintos países europeos.

¿Por qué es importante? La inflación, la crisis energética y las consecuencias de la guerra en Ucrania provoca el aumento de precios a ciertos productos alimenticios.

¿Qué sabemos? Carrefour también aplicará en España su veto a los productos de PepsiCo, entre ellos las marcas de refrescos Pepsi o 7Up o las patatas Lay's o Doritos.

  • Los supermercados de la compañía ya han dejado de vender estos productos en sus locales de Francia.

Situación actual: De momento, los Carrefour's españoles todavía están comercializando estos productos, pero ya han anunciado que, cuando acabe el stock, dejarán de vender las marcas vetadas.

  • En las tiendas online de los supermercados ya han retirado todos los productos y no se pueden comprar por internet.
  • Además, se dejarán también de vender sus productos en Francia, Italia y Bélgica.

El motivo: La decisión de Carrefour viene dada a consecuencia del conflicto entre productores y distribuidores que se ha generado a causa de la crisis de inflación.

  • Ambas partes llevan meses culpando mutuamente al aumento de precios, cuando quien realmente sufre este incremento es el cliente que acaba pagando por los productos en los supermercados.

¿Qué dicen? Desde la compañía PepsiCo, que han aplicado un incremento en los precios de sus productos, aseguran que tienen la voluntad de llegar a un acuerdo con Carrefour: "Llevamos meses negociando y seguimos dialogando de buena fe para intentar garantizar la disponibilidad de los nuestros productos".

De dónde venimos: Los supermercados Carrefour de Francia han colgado diferentes carteles explicativos por los distintos pasillos de sus establecimientos, donde explican que no venden los productos de PepsiCo por el aumento de precios.