Sociedad
Bombers Generalitat
Foto: Bombers Generalitat | Departament d'Interior
Sucesos

Muere una persona en un incendio de un edificio en Calella

Tiempo de lectura: 2 minutos
Bombers Generalitat
Foto: Bombers Generalitat | Departament d'Interior

Una persona ha perdido la vida en un incendio la madrugada de este lunes en Calella (Maresme).

¿Qué sabemos? Los Bomberos de la Generalitat han trabajado durante esta madrugada en un incendio que se ha originado en un tercer piso de la avenida Vallderoure en el municipio de Calella.

  • El aviso se recibió a las 3:47 de la madrugada. Los efectivos llegaron hasta el lugar de los hechos y pudieron constatar que el fuego se estaba desarrollando en el tercer piso de un bloque de siete plantas.
  • La escalera de la vivienda se encontraba inundada de humo, lo que dificultaba la salida del edificio a los vecinos.

En detalle: Los Bomberos han activado cinco camiones de agua, una autoescalera automática, dos vehículos de mando y la unidad sanitarizada del GROS.

En profundidad: Tras realizar las primeras actuaciones y dar el incendio por controlado, los Bomberos han localizado el cuerpo sin vida de una persona.

  • El piso donde se ha encontrado a la víctima ha quedado completamente calcinado y las llamas no se han propagado fuera de esta vivienda. El resto de pisos, sobre todo los más cercanos, han quedado afectados por el humo.
  • Del interior del piso quemado una persona pudo salir por su propio pie y otra quedó confinada a una habitación con un perro, a quien los Bomberos dieron seguridad en todo momento.
  • El vecindario del resto de pisos se ha autoevacuado o confinado en sus viviendas, sin ninguna afectación importante.

Situación actual: Los Mossos d'Esquadra han activado 7 dotaciones y han abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio, así como para identificar a la persona que ha perdido la vida en el accidente.

  • Por parte del SEM, han activado 6 unidades y han evacuado a 3 personas menos graves en el Hospital de Calella. También ha trabajado en el servicio la Policía Local de Calella.

Categoría: Sociedad