Sociedad
Dani Alves
Foto: Dani Alves
Caso Alves

Nueva versión de Alves: Ahora dice que estaba perjudicado por el consumo de alcohol

Tiempo de lectura: 2 minutos
Dani Alves
Foto: Dani Alves

Ya son cinco las versiones que Dani Alves ha dado sobre los hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre en una discoteca de Barcelona y por los que se le acusa de violar a una chica.

¿Por qué es importante? El exazulgrana está acusado presuntamente de agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona.

¿Qué sabemos? Según ha publicado el diario Ara, Alves argumenta ahora que la noche del 31 de diciembre estaba gravemente perjudicado por el consumo de alcohol.

  • Según la versión del ex azulgrana, estar bajo los efectos del alcohol hizo que no fuera consciente de sus actos.
  • De hecho, según el citado rotativo, la mujer del exfutbolista, Joana Sanz, declarará en el juicio a petición de la defensa para explicar que Alves llegó bebido a casa la madrugada del día de los hechos.

En detalle: Alves ha dado hasta cinco versiones distintas de los hechos y en ninguna de ellas los testigos habían dicho que el jugador de fútbol fuese bebido.

  • Las versiones del futbolista han pasado por negar que conociera a la víctima hasta admitir que había mantenido relaciones sexuales con ella, pero siempre con consentimiento.
  • Incluso llegó a contar que no mantuvieron relaciones sexuales con penetración, sino sólo sexo oral. Sin embargo, las pruebas biológicas realizadas a la joven demostraron que no fue así.

¿Qué esperar? El juicio al futbolista Dani Alves empezará el próximo 5 de febrero en la Audiencia de Barcelona.

  • Alves se enfrenta a la petición de la Fiscalía de una condena de 9 años de cárcel.
  • La acusación particular de la denunciante reclama 12 años de cárcel por el futbolista.

¿De dónde venimos? El brasileño permanece en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023 y ya ha cambiado hasta dos ocasiones de abogado.

  • La denunciante ha mantenido su primera versión y además coincide con las pruebas que se han presentado en el caso judicial.
  • Por su parte, Alves dio hasta cinco versiones distintas y pasó de decir que no conocía a la víctima a explicar que fue una "relación consentida".
  • La defensa del jugador ha intentado que Alves saliera de prisión, pero el 12 de junio la Audiencia de Barcelona confirmó la prisión provisional por el ex jugador del Barça.
Categoría: Sociedad