Sociedad
Guardia Civil
Foto: Guardia Civil
Sucesos

Ajuste de cuentas mortal por una estafa amorosa: Matan a tres hermanos en Madrid

Tiempo de lectura: 2 minutos
Guardia Civil
Foto: Guardia Civil

Una deuda por una estafa amorosa. Esta es la principal hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil sobre la muerte de los tres hermanos hallados en Morata de Tajuña, Madrid.

La hipótesis: La Guardia Civil estudia la venganza por una deuda relacionada con una estafa amorosa como principal hipótesis de los asesinatos de los tres hermanos de edad avanzada.

  • El entorno de la familia explica que hace al menos cinco años que las hermanas habían contactado con dos supuestos militares, con los que establecieron una relación a distancia.
  • Uno de los presuntos militares les informó de que el otro había muerto y necesitaba una cantidad importante de dinero para poder cobrar una herencia.
  • Desde entonces, una de las hermanas empezó a enviar dinero a una cuenta que les facilitó el militar.
  • Los amigos y familiares les alertaron de que podría tratarse de una estafa amorosa, pero las hermanas lo negaban y empezaron a endeudarse para seguir enviando dinero.

Sin embargo, los investigadores creen que las hermanas podrían haber pedido dinero a la persona equivocada, quien ha querido liquidar la deuda acabando con sus vidas.

  • De hecho, los vecinos y vecinas explican que hace un tiempo un hombre se presentó en casa de los hermanos con un machete para exigir que le devolviera el dinero.

Los hechos: Las víctimas mortales son tres hermanos, dos mujeres y un hombre, de entre 70 y 80 años.

  • Los vecinos alertaron hace unos días al Ayuntamiento de la localidad que hacía un mes que no veían a los hermanos, muy conocidos en el municipio por participar en muchas actividades sociales y culturales.
  • Por eso, este jueves la Guardia Civil hizo una entrada en el domicilio, con autorización judicial, y hallaron los tres cadáveres.

En detalle: Las dos mujeres llevaban varios años jubiladas y el hermano sufría una discapacidad.

  • La casa en la que los encontraron era su segunda residencia. Tenían otras viviendas en España, que podrían haber vendido para satisfacer las peticiones del supuesto amante o deudores.

¿Qué esperar? El juez de guardia ya ha autorizado el levantamiento de los cadáveres, a los que se les realizará la autopsia para conocer las causas de la muerte.

Categoría: Sociedad
Etiquetas: Sucesos Madrid Estafa