Sociedad
Dani Alves en una fotografia de archivo
Foto: Dani Alves en una fotografia de archivo | CONTACTOPHOTO
Caso Alves

La Fiscalía pide que el juicio de Alves por violación sea a puerta cerrada

Tiempo de lectura: 2 minutos
Dani Alves en una fotografia de archivo
Foto: Dani Alves en una fotografia de archivo | CONTACTOPHOTO

La Fiscalía de Barcelona pidió que el juicio contra Dani Alves se haga totalmente a puerta cerrada, una medida que también pidió la acusación.

¿Por qué es importante? El exazulgrana está acusado presuntamente de agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona.

¿Qué sabemos? Lo que ya estaba decidido era que los periodistas pudieran realizar un seguimiento del juicio, pero sin poder emitir grabaciones de imágenes ni de sonido.

  • Ahora, sin embargo, la Fiscalía pide que se haga totalmente a puerta cerrada para proteger a la víctima del riesgo en la exposición pública.
  • Una decisión a la que la defensa del exfutbolista no se ha opuesto y que finalmente deberá ser el Tribunal quien dicte cómo se hará.

¿Cuándo y dónde estará el juicio de Dani Alves? Será el próximo lunes 5 de febrero cuando Alves se siente en el banquillo de los acusados ​​en la Audiencia de Barcelona.

  • Un juicio que, en principio, durará tres jornadas, alargándose hasta el 7 de febrero. El último día declararán tanto la presunta víctima como el ex jugador y, presentadas las pruebas de ambas partes, quedará visto por sentencia.

En detalle: Tres días determinantes en los que Alves se enfrentará a la petición de la Fiscalía de condenarle a 9 años de cárcel, a más de 10 años de libertad vigilada y una indemnización de 150.000 euros para la joven que lo va denunciar.

  • La víctima, por su parte, reclama la máxima pena que permite el Código Penal en ese tipo de delito, 12 años de cárcel, además de una indemnización de 150.000 euros.

¿De dónde venimos? El 20 de enero de 2023 Dani Alves ingresaba en prisión provisional por una presunta agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona.

  • Los hechos ocurrieron la madrugada del 30 al 31 de diciembre.
  • Desde que entró en prisión hace más de un año, Alves ha dado hasta cinco versiones distintas de los hechos.
  • En la última argumentó que estaba gravemente perjudicado por el consumo de alcohol.
  • Antes, sin embargo, las versiones del futbolista han pasado por negar que conociera a la víctima hasta admitir que había mantenido relaciones sexuales con ella, pero siempre con consentimiento.
Categoría: Sociedad