Sociedad
Personal del Hospital Clínic trabajando a mano durante el ataque cibernético
Foto: Personal del Hospital Clínic trabajando a mano durante el ataque cibernético | Francisco Avia/ Clínic
Sanidad

La mascarilla deja de ser obligatoria en los centros sanitarios a partir del miércoles

Actualizado: Martes, 30 de Enero de 2024. 14:52
Tiempo de lectura: 1 minuto
Personal del Hospital Clínic trabajando a mano durante el ataque cibernético
Foto: Personal del Hospital Clínic trabajando a mano durante el ataque cibernético | Francisco Avia/ Clínic

Las mascarillas ya no serán de uso obligatorio en los centros sanitarios de Catalunya a partir de este miércoles 31 de enero.

¿Por qué es importante? Desde el pasado 10 de enero, el ministerio de Sanidad implantó el uso obligatorio de las mascarillas en hospitales y centros sanitarios, pese a no haber alcanzado un acuerdo con todas las comunidades autónomas.

  • Durante las pasadas fiestas de Navidad, los CAP y hospitales sufrieron una saturación a causa del repunte de enfermedades relacionadas con las infecciones respiratorias.

¿Qué sabemos? A partir de este 31 de enero, las mascarillas ya no serán obligatorias en los hospitales y centros de salud por la mejora de la situación epidemiológica.

  • El Departament de Salut elimina la obligatoriedad al considerar que los centros sanitarios catalanes ya no se encuentran colapsados ​​a causa de las enfermedades relacionadas con infecciones respiratorias como la gripe o el covid.

Sin embargo, Salut recomienda su uso en aquellas personas que presenten síntomas compatibles con enfermedades respiratorias cuando se encuentren en espacios compartidos o mal ventilados.

  • El departamento también recomienda el uso de las mascarillas cuando se entre en contacto con personas vulnerables y si se accede a residencias y centros sanitarios.

Seguirá ampliación...