Sociedad
Tractores durante un corte de carretera
Foto: Tractores durante un corte de carretera | Unió de Pagesos
Agricultores

Tercer día de protestas de los agricultores: los tractores marchan hacia el Parlament

Actualizado: Jueves, 8 de Febrero de 2024. 10:42
Tiempo de lectura: 2 minutos
Tractores durante un corte de carretera
Foto: Tractores durante un corte de carretera | Unió de Pagesos

Decenas de tractores siguen en Barcelona. Un grupo de tractores ha iniciado una tractorada hacia el Parlament de Catalunya.

¿Por qué es importante? Tercera jornada de protestas de los agrícolas en Catalunya. Tras dos días de movilizaciones, decenas de tractores siguen en la capital catalana. Los campesinos no han quedado satisfechos con la respuesta del Gobierno y quieren alargar las movilizaciones en Barcelona.

¿Qué sabemos? Un grupo de campesinos, que ha pasado la noche en Barcelona, ​​ha iniciado una nueva marcha lenta hacia el Parlament. Allí se han reunido con la presidenta de la cámara catalana, Anna Erra.

  • Los tractores, que estacionaron durante toda la noche en Gran Via, llegaron al Parlament pasando por la calle Roger de Llúria y bajando por el Passeig Sant Joan hasta el parque de la Ciutadella.
  • El grupo de campesinos que ha pasado la noche en la Diagonal han decidido volver a casa. Las marchas lentas de regreso provocan afectaciones en algunas carreteras catalanas.

Afectaciones: La Guardia Urbana de Barcelona ha reabierto el tráfico en la Gran Via. En estos momentos la única afectación importante en la capital catalana es el corte de la circulación en la avenida Circumval·lació.

  • Los tractores que han visitado el Parlament han aparcado en esta calle junto al Parque de la Ciutadella.

La vuelta de los tractores que han pasado la noche en la Diagonal provoca retenciones importantes en diferentes carreteras catalanas:

  • La marcha lenta de la A-2 se encuentra ahora entre Castellbisbal y Pallejà en sentido Lleida.
  • Marcha lenta de tractores en la AP-7 en Subirats en sentido sur.
  • La marcha lenta de la AP-7 se encuentra en estos momentos entre Santa Margarida i Els Monjos y Vilafranca del Penedès en sentido Tarragona.

De dónde venimos: Este miércoles, el campesinado ha colapsado la capital catalana con cientos de tractores para llegar hasta la Generalitat. Allí, los principales sindicatos se han reunido con el president de la Generalitat, Pere Aragonès, y el conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, David Mascort.

  • La reunión, de dos horas, ha terminado sin acuerdos concretos. Los campesinos no han quedado satisfechos de la respuesta del gobierno y quieren alargar sus movilizaciones en Barcelona.
  • Sin embargo, ambas partes acordaron convocar un nuevo encuentro dentro de diez días para "trabajar juntos" en las reivindicaciones del sector y "hacerlo mejor", según el conseller.