Sociedad
Mossos d'Esquadra
Foto: Mossos d'Esquadra | Mossos d'Esquadra
Sucesos

El asesino en serie de agricultores: un crimen en el Segrià pone en alerta a la policía

Tiempo de lectura: 2 minutos
Mossos d'Esquadra
Foto: Mossos d'Esquadra | Mossos d'Esquadra

Una investigación de distintos cuerpos policiales apunta a que un asesino en serie sería el autor de tres asesinatos de campesinos en España, uno de ellos en Catalunya.

¿Qué sabemos? La muerte de un campesino en Vilanova de la Barca, en el Segrià (Lleida), el pasado 5 de enero, ha puesto en alerta a la policía. Según las investigaciones conjuntas de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil, la muerte del agricultor leridano estaría relacionado con dos crímenes similares en Tudela y Ribaforada, localidades de Navarra.

De dónde venimos: En los meses de noviembre y diciembre del año pasado, la policía encontró a dos agricultores navarros asesinados que seguían un mismo patrón: hombres mayores que trabajaban solos en el campo y estaban alejados de los núcleos urbanos.

  • La policía encontró a un hombre de 84 años fallecido en el Segrià el pasado 5 de enero. El campesino, Rosell, murió en su finca cuando había ido solo a podar árboles frutales.

En detalle: Actualmente, tal y como avanza el diario El País, la policía trabaja con la hipótesis de que los tres puedan haber sido asesinados por la misma persona. La clave de la investigación es un vehículo.

  • En el asesinato del agricultor de Ribaforada también desapareció su coche, un Opel Astra, que apareció abandonado en Lleida, en un lugar cercano al campo de Vilanova de la Barca, donde se produjo el tercer asesinato.
  • Los Mossos d'Esquadra encontraron el vehículo y, a la hora de comprobar la matrícula, los agentes descubrieron que había sido robado durante un asesinato muy similar al del campesino del Segrià.
  • Aunque todas las hipótesis se mantienen abiertas, la policía ha encontrado un mismo patrón en los tres asesinatos: las muertes se produjeron durante la mañana, las víctimas eran agricultores de una edad avanzada (68, 80 y 84 años) que se encontraban solo trabajando en campos apartados.

Además: Según las investigaciones, el presunto asesino huyó a Francia pasando por Andorra con el coche que habría robado a la última víctima, un Opel Astra, el mismo modelo que había robado durante el segundo crimen.

  • Los Mossos d'Esquadra han pedido colaboración a la Gendarmería para localizar al sospechoso.