Sociedad
Momento de la detención de los okupas
Foto: Momento de la detención de los okupas | Twitter / @Predatole
Sucesos

VÍDEO: Intenta okupar un piso dos veces en Manlleu y escapa de los Mossos esposado

Tiempo de lectura: 1 minuto
Momento de la detención de los okupas
Foto: Momento de la detención de los okupas | Twitter / @Predatole

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes de origen magrebí después de que intentaran okupar dos veces el mismo piso en Manlleu en sólo dos horas de diferencia.

¿Qué sabemos? Los policías municipales de Manlleu se desplazaron hasta el lugar y, con la colaboración de policía catalana, accedieron al inmueble, donde había dos jóvenes magrebíes que fueron identificados.

  • Pero los agentes de los Mossos ya los conocían. Hacía alrededor de las dos horas, sobre las doce del mediodía, que ya les habían identificado por, precisamente, intentar ocupar esa misma vivienda.
  • En ese momento, aparte del delito de allanamiento de morada, se añadió el de desobediencia a la autoridad.
  • Uno de los dos okupas, de 21 años se encaró violentamente a los agentes, lo que hizo que le detuvieran, esposaran y condujeran hasta el coche patrulla.
  • Durante la intervención, varios jóvenes se han acercado al domicilio y han intentado entorpecer la actuación policial con gritos y empujones hasta que uno de ellos ha conseguido acercarse al coche patrulla donde ya habían cargado al detenido para llevárselo en comisaría y abrir la puerta.
  • En este momento, el arrestado ha huido esposado, perseguido por agentes de los Mossos y la Policía Local que, finalmente, le han atrapado.

Situación actual: Hasta la detención de hoy, el chico carecía de antecedentes policiales. Por otra parte, los agentes también han acabado denunciando a la persona que había abierto la puerta del coche de los Mossos para facilitar el fuga.