Sociedad
La llegada de inmigrantes en el Vendrell
Foto: La llegada de inmigrantes en el Vendrell | Twitter / @Vox_es
Inmigración

Vox denuncia que llegan nuevos inmigrantes a El Vendrell y que los alojan en un hotel

Tiempo de lectura: 1 minuto
La llegada de inmigrantes en el Vendrell
Foto: La llegada de inmigrantes en el Vendrell | Twitter / @Vox_es

El grupo político Vox ha denunciado que esta pasada noche llegaron varios autobuses "llenos de inmigrantes irregulares" en El Vendrell, Tarragona.

¿Qué sabemos? El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha denunciado hoy a través de sus redes sociales que decenas de inmigrantes fueron instalados de noche en un hotel de cuatro estrellas de la zona.

  • Los hechos fueron denunciados por el diputado de la formación en Catalunya, Sergio Macián, quien se desplazó hasta el lugar de los hechos para comprobarlo en directo.
  • "Es un nuevo episodio del alud inmigratorio que estamos sufriendo en Catalunya, con nocturnidad y alevosía", afirmó.
  • Vox ha anunciado hoy mismo que pedirá tanto al Parlamento como al Congreso medidas urgentes.

En detalle: El grupo político confirma que se trata del hotel Europe, situado en primera línea de mar en la playa de Coma-ruga, en El Vendrell.

  • Según confirman algunos medios, las habitaciones del hotel van desde los 70 euros a los 192 la noche.
  • Además, dicen que la disponibilidad del hotel es nula. Ningún ciudadano puede reservar ninguna habitación en el hotel hasta el próximo 28 de marzo.

¿De dónde venimos? Cataluña ya vivió un episodio similar en octubre, con el repunte migratorio en Canarias. También el grupo de Vox denunció que, ante la incapacidad de la isla de acoger a todos los recién llegados, muchos fueron distribuidos a otras comunidades autónomas, entre ellas Catalunya. La mayoría de ellos fueron derivados a hoteles de la costa, a municipios del Maresme como Calella.