Sociedad
Mossos d'Esquadra patrullando
Foto: Mossos d'Esquadra patrullando | Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra

Los sindicatos de los Mossos denuncian que la Generalitat debe dinero a 200 agentes

Tiempo de lectura: 2 minutos
Mossos d'Esquadra patrullando
Foto: Mossos d'Esquadra patrullando | Mossos d'Esquadra

El Sindicat Autònom de Policia (SAP-FEPOL) y el Sindicat de Mossos d'Esquadra (SME-FEPOL) denuncian que la Generalitat arrastra, desde hace un año, una deuda con distintos agentes que garantizaron la seguridad de la ciudadanía durante las elecciones municipales de 2023.

¿Por qué es importante? Estos impagos afectan a casi 200 efectivos del cuerpo de Mossos d'Esquadra de la Regió Policial Metropolitana de Barcelona.

¿De dónde venimos? A principios de enero, ambos sindicatos dirigieron un escrito a la Subdirecció general de recursos humans de la Direcció General de la Policia denunciando la situación.

  • "Del escrito presentado, ni rastro de la respuesta", afirman en un comunicado difundido este lunes.

¿Qué sabemos? Según el sindicato, el Govern esconde bajo la excusa del "error administrativo" lo que, en realidad, es una gestión deficiente por parte del Departament d'Interior.

  • "Desde ambas organizaciones sindicales consideramos que en ningún caso un efectivo del cuerpo de Mossos d'Esquadra debe asumir los 'fallos administrativos' que con demasiada frecuencia, vemos que se producen en la gestión de la Policia de la Generalitat", lamentan.
  • "Visto que, un año después, el Departament d'Interior mantiene todavía la deuda con casi 200 efectivos, denunciamos judicialmente el impago", confirman en el comunicado.

Con mayor detalle. Estos sindicatos ponen al servicio de todos los afectados sus servicios jurídicos para poder oficializar sus denuncias.

  • Hacen un llamamiento a las personas afectadas para que se pongan en contacto con su delegado de referencia para así recibir el asesoramiento necesario para iniciar la reclamación administrativa.

Previsión. Ambas organizaciones sindicales denunciarán esta cuestión en la próxima sesión ordinaria del Consejo de la Policía prevista para el próximo 1 de marzo de 2024.

Categoría: Sociedad