Sociedad
Bombers Generalitat
Foto: Bombers Generalitat | Departament d'Interior
Sucesos

Tres parques de Bombers apoyan a los compañeros de Sant Celoni acusados ​​de machismo

Tiempo de lectura: 1 minuto
Bombers Generalitat
Foto: Bombers Generalitat | Departament d'Interior

Las plantillas de bomberos y bomberas de los parques de Sant Celoni, Granollers y Mataró, emitieron un comunicado de apoyo a los seis bomberos señalados por un presunto caso de acoso en el parque de Sant Celoni.

¿Por qué es importante? El Departamento de Interior mantiene abierto un expediente a seis bomberos a los que una compañera ha denunciado por presuntamente haber tenido conductas de acoso, exhibicionismo y machismo en el parque de Sant Celoni.

¿Qué dicen? Consideran que se trata de un relato "unilateral y malintencionado" de una persona que en ningún momento ha formado parte del Cuerpo de Bombers y de un bombero que se encuentra en excedencia y "nunca ha sido testigo de los insólitos hechos relatados".

  • "Las bomberas y bomberos anteponemos nuestros expedientes de servicio en un cuerpo que respetamos y del que nos sentimos orgullosas y orgullosos". También manifiestan estar "dolidos y perplejos" por un absurdo e incomprensible linchamiento mediático de un relato "sensacionalista, lleno de incoherencias y falsedades, filtrado malintencionadamente".
  • Piden respeto no sólo por los bomberos señalados sino por todos los bomberos y bomberas que conviven sin problemas en estos parques pero, sobre todo, expresan su apoyo hacia sus compañeros "injustamente marcados y que están sufriendo una situación incomprensible".

Por último: Terminan el comunicado diciendo que confían en la justicia y en una rápida resolución del caso para que se desenmascaren las sombras y se ponga a todo el mundo en el lugar que le corresponde.