Sociedad
Imagen de los asaltantes
Foto: Imagen de los asaltantes | Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra

Se disfrazan de policías para asaltar una plantación de marihuana y se equivocan de casa

Tiempo de lectura: 2 minutos
Imagen de los asaltantes
Foto: Imagen de los asaltantes | Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización criminal especializada en asaltos a plantaciones de marihuana haciéndose pasar por policías.

¿Qué sabemos? Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido a seis personas relacionadas con 4 robos violentos entre ellos el líder de la organización, su mano derecha y otros cuatro integrantes.

  • Los detenidos cometían los asaltos en grupos numerosos y con alarde de armas de fuego largas y cortas.

En detalle: El primer hecho investigado fue el 17 de junio del pasado año en Tarragona donde los integrantes de la organización cometieron un asalto en grado de tentativa. Pese a no conseguir su objetivo, la organización demostró su capacidad para hacerse pasar por policías.

  • Meses más tarde, la misma organización perpetró un asalto violento en Reus, en una finca en la que los autores pensaban que había una plantación de marihuana.
  • En este robo violento los autores agredieron a la persona que hacía de masovero de la finca.
  • Solo tres días más tarde, algunos miembros de la organización protagonizaron un robo con violencia a una trabajadora de un establecimiento al que, haciéndose pasar también por policías, le robaron el vehículo.

Además, en noviembre cometieron el último asalto violando con el mismo modus operandi.

  • Es decir, asaltos hechos por un numeroso grupo de personas, todas ellas vestidas con chalecos y ropa táctica policial y con alarde tanto de armas largas como de cortas.

Sin embargo, los policías pudieron acreditar la estructura de la organización e identificar a su líder. El pasado martes se estableció un dispositivo conjunto de mossos y Policía Nacional que contó con 200 efectivos.

  • En el transcurso de las entradas, los investigadores localizaron e intervinieron, en cuanto a la salud pública, 4 kilogramos de hachís, 250 plantas de marihuana, 5 kilogramos de cogollos de marihuana listos para distribuir y 22 gramos de cocaína.
  • También localizaron 2 pistolas eléctricas e intervinieron 10.450 euros.

Previsiones: La investigación sigue abierta y no se descartan otras detenciones relacionadas con la organización criminal.